Por fin termina el caso Messi. Después de unas semanas con excesiva cantidad de información para el aficionado culé, Messi informa, en una entrevista a Goal, que seguirá vistiendo la camiseta blaugrana el año que viene. Eso sí, reconoció que su intención fue salir del FC Barcelona, pero no le dejaron.

Opiniones en la Prensa Internacional

El periódico francés L'Èquipe apuesta por: "Estábamos seguros de que era libre", declaraciones del jugador de Rosario en la mencionada entrevista. Los franceses hacen especial hincapié en las palabras que Leo regaló a su presidente: "Estábamos seguros de que era libre. El presidente siempre dijo que al final de la temporada yo podría decidir. Y ahora se aferran al hecho de que no dije eso hasta el 10 de junio".

Olé, el medio de comunicación argentino, lo deja claro: "Messi se queda, pero igual pega". En el país sudamericano, también han querido remarcar las declaraciones de Messi sobre el presidente. También han hablado sobre la reacción de la familia de Messi, al conocer su intención de irse: "Messi se confesó que su familia sufrió cuando le dijo que se iban a ir de Barcelona. Y que no quería afrontar problemas legales".

El diario italiano La Gazzetta dello Sport propone: "El día más largo de Messi", haciendo referencia a la tristeza y la pena que el jugador comunicó sentir estos últimos días. También destacan estas palabras del jugador del Barça: "Me quedo porque no se me permitió salir y no quiero empezar una batalla legal con el club".

Bild, el medio alemán, focaliza en el hecho de que el crack seguirá vistiendo la camiseta azulgrana "La superestrella con ganas de cambiar de equipo se queda con el FC Barcelona". No obstante, también menciona: "Seguiré en el club porque el presidente me dijo que la única forma de hacerlo es pagando los 700 millones de euros. Esto es imposible".

El rotativo británico Mirror también es claro y conciso: "Messi golpea a Bartomeu". Los ingleses remarcan las críticas del '10' a su presidente: "Sin embargo, ha golpeado al presidente Josep Maria Bartomeu e insistió en que quería irse mucho antes de la humillación de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich".