Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volverán a encontrarse en el terreno de juego. Esta vez, no podremos ver la imagen de los dos cracks dándose la mano al inicio del partido, por el protocolo anti-Covid19, pero sin duda será un encuentro con una carga emocional importante, ya que será imposible no recordar aquellos clásicos, cuando el 'Bicho' era jugador del Real Madrid.
Esta misma tarde, en el sorteo de los grupos de la próxima edición de la Champions League, Barça y Juventus han caído en el grupo G, junto al FC Dinamo de Kiev y al Ferencváros TC. Sobre el papel, tanto el equipo italiano como el catalán deberían clasificarse, sin muchos inconvenientes para la fase clasificatoria de la competición.
Messi, Cristiano y la rivalidad de los Clásicos
A pesar de tener 33 y 35 años, los dos futbolistas siguen siendo los mejores del mundo. Lionel Messi, en la temporada pasada, fue capaz de anotar 25 goles y repartir 21 asistencias a sus compañeros. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, estuvo en la lucha por la bota de oro hasta los últimos encuentros, anotando más de 30 dianas para la Juventus de Turín.
Es evidente que Lionel Messi no se encuentra en su mejor momento anímico en Can Barça. Las secuelas de un verano condicionado por la petición de salida del capitán del Barça, siguen presentes en el vestuario y la afición blaugrana. A pesar de ello, si algo caracteriza a Lionel Messi es su profesionalidad, nadie duda que dará el máximo y más en esta competición.
Otro duelo importante: Arthur-Pjanic
Más allá del evidente duelo entre Leo y Cristiano hay dos jugadores que se encontrarán con su exequipo, tras el cambio de cromos que hicieron Barcelona y Juventus entre Miralmem Pjanic y Arthur Melo. Ninguno de los dos ha podido empezar a jugar con regularidad; el bosnio porqué empezó a ejercitarse tarde con el equipo y el brasileño por decisión técnica solo ha disputado media parte.