Lionel Messi continúa evolucionando positivamente de las lesiones que arrastraba y podría estar en óptimas condiciones para asistir al llamado de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas. El Paris Saint-Germain le ha otorgado el permiso, aunque antes deberá afrontar otro compromiso.
Tras no ver acción en la visita al Girondins de Burdeos por la fecha 13 de la Ligue 1. Posteriormente, podrá viajar para ponerse una vez más a las órdenes de Lionel Scaloni para las dos fechas de alta intensidad que enfrentará la Albiceleste: frente a Uruguay el 12 de noviembre en Montevideo y en casa ante Brasil cuatro días más tarde.
Previamente, Messi ha pasado por Madrid para una revisión médica y una decisión por parte de su médico en busca del tratamiento más adecuado para las molestias que ha venido arrastrando desde sus últimas presentaciones, lo que le ha impedido estar a tope con el PSG.
Las reservas de Leonardo sobre Messi
Quien no parece muy contento con la asistencia a la convocatoria es el director deportivo del PSG. Al brasileño no le han sentado muy bien los constantes llamados por parte del combinado nacional argentino, pese a que Messi es una de las piezas claves para la Albiceleste.
Tras la victoria ante el Lille, Leonardo advirtió que el ex capitán del Barça ha jugado más en Sudamérica que en Francia: “Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha estado más en su país que en París. En el último parón internacional disputó tres partidos. Viaja, vuelve, viaja, vuelve y ahora tiene problemas musculares”.