Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) a falta de la presentación oficial pautada por la entidad gala para este miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes, estadio que ya ha pisado por primera vez 'La Pulga' este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme, confirmando que no usará el 10 pese a que Neymar se lo ofreciera. También ya ha expresado sus primeras palabras.   

"Voy a ser claro, Kylian Mbappé va a seguir en París, no vamos a venderle nunca y nunca saldrá libre", fueron las contundentes palabras a principios de junio del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, durante una candente y controversial entrevista concedida al diario L’Équipe, en la cual ha querido derrumbar por completo las ilusiones del Real Madrid CF, pero la movida de Messi a Francia ha vuelto a revivir la esperanza de que el atacante campeón del mundo termine en la capital española en este mismo verano.  

Otro que afirmó que Mbappé, con contrato hasta 2022, continuará al menos un año más con los galos es el jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar y dueño del PSG, Tamim bin Hamad Al Zani. No obstante, el goleador continúa sin atender las ofertas de renovación de Al-Khelaïfi, por lo que su salida sigue estando en la atmósfera.  

Sin embargo, el PSG ha querido nuevamente acabar con toda ilusión madridista, en medio de la locura vivida por Messi este martes tras su llegada. En el video publicado en su cuenta oficial de Twitter, por ejemplo, ha situado una bandera de Argentina representando al ex Barça entre Neymar y Mbappé en el vestuario del PSG: un mensaje de que no le podrán fácil la salida y una promesa para la afición parisina de que su nuevo tridente de ataque será el mejor de Europa.  

El Madrid no renuncia  

En tanto, el club blanco sigue viendo muy complicada la operación, pero no considera imposible que el PSG acepte vender a Kylian, quien ya jugó el pasado sábado ante el Troyes (2-1) en el estreno con triunfo en la nueva temporada de la Ligue 1. El Real Madrid CF sigue fiel a su estrategia de no entrar en guerras con los galos, pero está atento a todo lo que pasa y muy optimistas viendo que todavía de renovación no se habla en Francia y la situación con el fair play financiero podría complicarse para ellos.