MBAPPÉ RESOLVIÓ PARA EL PSG
El PSG vence al Reims (0-2) con doblete de Mbappé en el debut de Leo Messi
Publicación:29/08/2021 - 22:40h
Actualización:29/08/2021 - 22:40h
El PSG ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en la Ligue 1, nuevamente dejando dudas, pero con Mbappé y Messi como protagonistas. El francés por el gol y Leo por su debut
El Stade Auguste-Delaune ha sido testigo del primer partido de Lionel Messi como jugador del París Saint-Germain. Este domingo, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1, los de Mauricio Pochettino consiguieron una nueva victoria, la cuarta consecutiva, gracias a un doblete de Kylian Mbappé.
Los parisinos dominaron con tranquilidad la primera parte, pero sin muchos brillos. A los del ex del Tottenham les costó ganar confianza en el terreno y acercarse al área de Rajkovic. No obstante, Kylian Mbappé, el protagonista de los titulares de los medios en la última semana, se vistió de goleador para adelantar a los suyos en el marcador al cuarto de hora.
Di María mandó un centro desde el carril diestro, dejando el balón en el corazón del área para que llegara con todo Mbappé para abrir la lata. 'Donatello' celebró por todo lo alto su tanto, el primero de la noche, abrazándose con sus compañeros en el campo. El gol cambió la puesta en escena y los visitantes se sentían mucho más confiados, pero sin la suficiente precisión para aumentar la ventaja.
El estado de 'relajación' y confianza le pudo pasar factura al final del primer tiempo, cuando el Reims casi consigue el empate. Cassama lanzó un remate que iba con mucha potencia y obligó a Navas a volar, pero no consiguió tocar el balón, que finalmente terminó pegando en el poste para salvar la ventaja de los de Pochettino.
Doblete de Mbappé y debut de Messi
El segundo tiempo comenzó con el Reims muy metido en el partido y con ganas de buscar un resultado que les beneficiara. Consiguieron igualar el marcador a los 50 minutos de partido, con un gol de Munetsi que terminó siendo anulado por posición irreglamentaria. No obstante, seguían presionando y 'encerrando' al PSG en su campo.
Para fortuna de los parisinos, Mbappé volvió a aparecer y también marcar tras un gran contragolpe de su equipo. Achraf Hakimi le puso un balón espectacular a 'Donatello' para que rematara y pusiera el 0-2. El festejo se vio 'ahogada' por otra celebración, la del debut de Leo Messi. En el 65', el argentino saltó al campo para reemplazar a Neymar Jr, y estrenarse como jugador parisino. El argentino comenzó a jugar por dentro y ayudó en la creación de juego en sus primeros minutos.
En el 77', 'La Pulga' firmó una gran arrancada, dejándole el balón a Mbappé, que no estuvo acertado y, en vez de rematar directamente él, intentó buscar al argentino, pero se tardó demasiado y los centrales del Reims, muy atentos, despejaron el peligro. El PSG, sin brillo pero efectivo, firmó una nueva victoria para marcharse al parón de selecciones tranquilos y con el liderato sin competencia.