FC Barcelona y Real Madrid continúan su animado pulso por los títulos de la campaña, que se decantó ligeramente hacia los blancos tras su triunfo en la Supercopa de España. Los dos grandes acelerarán en las competiciones nacionales con sus próximos partidos en LaLiga y la Copa del Rey, y ya miran de reojo a las obligaciones que en el mes de febrero les traerá la Champions. En lo que queda de curso, ya no habrá tregua.
Esta semana, Raphaël Varane ha sido protagonista por una entrevista concedida a 'DAZN', en la que ha opinado con sinceridad sobre compañeros, rivales y referentes. El francés, que ha destacado a Zinedine Zidane por "su tranquilidad, positivismo y autoconfianza", ha recalcado que jugar en el Santiago Bernabéu sigue siendo un sueño, y que nunca pensó en ganar tantos trofeos como los que hoy figuran en su palmarés.
Entre las declaraciones del zaguero no han pasado desapercibidos los elogios a uno de sus mayores adversarios, un Leo Messi que lidera al FC Barcelona y que le obliga a un esfuerzo extra cada vez que se cruzan sobre el césped: "Lionel es un jugador especial, con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo. No puedes permitirte dejar espacios".
El campeón del mundo, que ha apoyado también a Eden Hazad, de quien ha subrayado su "talento", ha explicado que hay varios veteranos que le dejaron huella en sus primeros años en LaLiga, y que le hicieron mejorar como futbolista tras varias temporadas de convivencia en el vestuario: "Me inspiran jugadores como Pepe y Sergio Ramos, defensas como yo, y Cristiano Ronaldo, él es un ejemplo para cualquier jugador de fútbol".
"Aprendí mucho de ellos, por ejemplo, de Sergio Ramos he cogido la mentalidad ganadora. Encuentra estímulos todos los días, siempre quiere ganar, incluso en el entrenamiento. Tiene experiencia y nunca pierde la motivación correcta", ha revelado, aplaudiendo al capitán por un carácter que contagia a toda la plantilla. Además, el de Lille ha hecho otro apunte clave que tranqulizará a la parroquia 'merengue'.
Varane recalca su fidelidad al Real Madrid
A pesar de los rumores e inquietudes de los últimos meses, Varane ha recalcado su fidelidad al Real Madrid, con un mensaje que pone fin a las pocas dudas que pudieran quedar sobre sus intenciones. "Cada año aquí es un gran desafío. Llevo ocho años en el Real y al comienzo de cada temporada es como empezar de cero. Me reinicio para dar lo mejor de mí", ha sentenciado, advirtiendo que su compromiso sigue intacto.