Este domingo, el FC Barcelona se enfrentaba a Osasuna en el Camp Nou en un horario poco habitual, al mediodía. Justo antes de las 14:00 horas (horario peninsular español) el Camp Nou quedaba en silencio para mostrar su respeto hacia Diego Armando Maradona, que perdió la vida el pasado miércoles como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria a la edad de 60 años.
Sonaban los violines y los jugadores de FC Barcelona y Osasuna, rodeando el círculo central, guardaban ese minuto de silencio con una camiseta de Diego Armando Maradona justo en el centro de la cancha. Un minuto en el que Leo Messi acabó emocionado, mirando al cielo con ojos brillantes antes de ponerse manos a la obra para pelear por los tres puntos que tanto necesitaba su equipo.
En el primer tiempo, Leo Messi estuvo muy cerca de emular a Diego Armando Maradona y su ya mítica Mano de Dios, el nombre con el que se conoce al gol que el 'pelusa' Marcó con la mano en cuartos de final del Mundial de 1986 contra Inglaterra. La 'pulga' estuvo cerca de introducir el balón en al portería de un manotazo, pero decidió retirarla porque ya entraba igualmente tras el remate de Martin Braithwaite.
El homenaje real de Leo Messi a Diego Armando Maradona llegó en el segundo tiempo, cuando marcó un golazo -que, por cierto, era muy parecido a otro que Diego Armando Maradona marcó con la camiseta de Newell's Old Boys- y, durante su celebración, se quitó la camiseta del FC Barcelona para lucir otra de Newell's con el '10', ya que el 'pelusa' jugó en dicho equipo desde el año 93 al 94.
Hay que recordar el cariño que Leo Messi le tiene a Newell's Old Boys, equipo con el que incluso llegó a ver el debut de Diego Armando Maradona en directo con dicha camiseta. Naturalmente, tras el gol del astro argentino contra Osasuna, el club argentino reaccionó por las redes sociales ante el bonito gesto que tuvo el capitán del FC Barcelona.
La cuenta oficial del club argentino escribió un tuit breve con la fotografía de la celebración de Leo Messi y el siguiente mensaje: “Pongan las palabras ustedes porque yo no puedo”. Naturalmente, el tuit generó gran interacción entre los hinchas, que agradecieron el gesto de la 'pulga' y algunos de ellos acabaron emocionados por todo lo sucedido esta semana.
Messi, emocionado por Maradona