Punto y final a las negociaciones. Leo Messi y sus representantes ya han llegado a un acuerdo definitivo de renovación con el FC Barcelona, por lo que este miércoles se ha anunciado oficialmente la extensión de contrato del astro argentino con la entidad culé, a razón de cuatro temporadas más, hasta 2021.
A sus 30 años, Leo Messi seguirá vinculado al Barcelona y ya ha dado por cerradas unas negociaciones que dejó muy encarriladas hace unas semanas, antes de marcharse de vacaciones junto a sus familiares y su esposa Antonella Rocuzzo. El presidente Josep Maria Bartomeu y su padre, Jorge Messi, continuaron negociando durante la estancia de "Lío" en Argentina, y al fin se ha visto la luz al final del túnel.
El acuerdo es total, Leo Messi terminará vinculación con el Barça al cumplir los 33 años y a partir de ahí podrá continuar una más, aunque se prevé que esta no sea la última renovación de la carrera del astro argentino en el club azulgrana.
El Barça mantendrá a la mejor delantera del mundo
La cuestión es que el deseo de Leo Messi pasaba por continuar en el Barcelona, donde está comprometido al cien por cien y con la voluntad de seguir cosechando títulos y éxitos al lado de los mejores jugadores del mundo, y en especial de sus compañeros de ataque Neymar Jr y Luis Suárez, junto a quienes forma la mejor delantera del planeta.
A día de hoy, Messi sigue de luna de miel en Antigua junto a Antonella Rocuzzo y sus hijos, y no se prevé que regrese a la Ciudad Condal hasta la semana del 12 de julio, día en que dará comienzo la pretemporada 2017 con las tradicionales pruebas médicas a todos los jugadores.
El Barça puede estar contento de seguir teniendo en sus filas al mejor jugador del mundo, que espera que esta próxima temporada sirva al FC Barcelona para "resucitar" en Liga y Champions League, competición de la que ha quedado eliminado en cuartos de final en las dos últimas ediciones. Con la llegada de algún que otro fichaje de campanillas y la motivación de toda la plantilla, es posible.