El 'culebrón' de Leo Messi seguía su curso y, desde el martes de la semana pasada, continuaba en plena ebullición. Especialmente porque el FC Barcelona le negó la salida a su estrella y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se mostró firme en su encuentro con Jorge Messi: el jugador no puede salir gratis y la intención del club es que este permanezca en el Camp Nou.
Hasta el propio Jorge Messi asumió que la marcha de Leo ya no estaba tan clara como parecía estarlo la pasada semana. Varios sectores de la prensa catalana informaron sobre el encuentro que han tenido padre e hijo este jueves para decidir el futuro del mejor jugador del mundo. Una cumbre en el que pocas salidas se debían haber podido encontrar para encontrar una salida que no fuera quedarse en el Camp Nou.
Hay que recordar que Leo Messi tenía la posibilidad de romper unilateralmente su contrato si lo comunicaba antes del pasado día 10 de junio mediante una cláusula de escape que dejó de tener vigencia tras esa fecha. Por mucho que desde el entorno del crack argentino se buscase una grieta en el contrato para poder establecer quedicha cláusula no caducó, finalmente hasta LaLiga dio su apoyo al FC Barcelona.
Legalmente, Leo Messi no podía rescindir su contrato sin el permiso del FC Barcelona, por lo que pagar la cláusula de 700 millones de euros se convirtió en su única vía para irse. No obstante, los altos costes de esa cláusula y de su astronómico sueldo hicieron imposible que ningún equipo, ni tan solo un coloso económico como el Manchester City, se pudiese permitir su llegada.
El FC Barcelona tendrá una segunda oportunidad con Leo Messi
Después de que Leo Messi y su entorno hayan dado su brazo a torcer y se hayan resignado a seguir en el Camp Nou, el FC Barcelona tendrá una segunda oportunidad de mantener a su crack. El contrato del argentino expira en junio de 2021 pero en marzo habrá elecciones a la presidencia. Será entonces cuando los candidatos intenten seducir al astro argentino para que renueve y siga vistiendo de azulgrana.