El futuro de Lionel Messi será una de las 'novelas' de este final de temporada y mercado de fichajes veraniego, porque su contrato con el París Saint-Germain vence el próximo 30 de junio y todo parece indicar a que no renovará. A día de hoy, su relación con los parisinos es bastante tensa y las negociaciones parecen congeladas, por lo que el FC Barcelona espera tener su momento para 'atacar' y buscar el regreso de 'La Pulga'.
Hasta ahora, han sido muchos los rumores sobre la posible vuelta de Messi al Spotify Camp Nou, propiciados por las dificultades en medio de las negociaciones por su renovación con el PSG. El Barça se ha mantenido al margen, pero han dejado 'caer' que tiene que ser el argentino quien de el primer paso. Las puertas están completamente abiertas para su regreso, siempre y cuando el margen salarial lo permita, pero no están en condiciones de precipitarse.
Nueva reunión por el regreso de Messi al Barça
A pesar de que la calma ha prevalecido, una nueva información de 'Catalunya Radio' revoluciona todo el panorama para los culés. Y es que en las próximas semanas podría producirse una nueva reunión entre Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, y el padre y agente del futbolista, Jorge Messi con la intención de tantear el terreno de cara a una posible negociación.
La información hace hincapié en que ha sido el propio Lionel Messi quien ha pedido que se produzcan "más reuniones" para saber si es posible que regrese, dos años después de su salida con destino a la capital de Francia. Si bien no es seguro que puede volver a formar parte de la plantilla culé, es el primer paso 'concreto' que se ha dado hasta el momento.
El factor económico definirá todo para el Barça
En el FC Barcelona son conscientes de que la situación económica del club de cara al próximo ejercicio definirá cualquier posibilidad de traer de regreso a Leo Messi. De momento, en el cuadro culé son conscientes de que deben reducir su masa salarial en 200 millones de euros para poder, así, inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos (Gavi, Araújo, Marcos Alonso o Sergi Roberto) y, después, a las nuevas incorporaciones. El de Rosario entraría en este último grupo.
No supondría ningún desemboslo para el club, porque llegaría como agente libre, pero habrá que prestar especial atención. su posible salario. En el PSG es uno de los jugadores mejor pagados, por detrás de Kylian Mbappé, y se llegó a rumorear que Messi quería estar en la misma escala salarial que el de Bondy. Para el Barça eso sería un escenario imposible, porque no hay como hacerlo. Sin embargo, si está dispuesto a hacer un esfuerzo enorme a nivel económico, el escenario cambiaría drásticamente.