VUELVE A BARCELONA
Ronald Koeman planifica un nuevo encuentro con Leo Messi
Publicación:29/08/2020 - 09:04h
Actualización:29/08/2020 - 09:04h
Ronald Koeman volvió a Barcelona este viernes y ya habría planificado un nuevo encuentro con Leo Messi, que esta semana anunció al club que quiere irse
Ronald Koeman no se ha encontrado en el FC Barcelona precisamente con un ecosistema sencillo de manejar de cara a su primera temporada como técnico en el Camp Nou. El técnico holandés, que debía lidiar con la crisis deportiva derivada del 2-8 encajado contra el Bayern de Múnich, debe hacerlo ahora con la decisión de Leo Messi de no seguir vestido de azulgrana.
Este martes, el astro argentino mandó un burofax al FC Barcelona mediante el que informaba que pretendía cambiar de aires este mismo verano. Es cierto que el club no quiere negociar por Leo Messi y que podría pelear por retenerle, pero Ronald Koeman fue muy claro cuando llegó al equipo culé: no quiere contar con ningún jugador que esté en el equipo en contra de su voluntad.
En este sentido, ya mantuvo una primera charla con Leo Messi para conocer de primera mano la postura del jugador, que en aquel momento ya le dijo que se veía más fuera que dentro del FC Barcelona. Tras unos días en tierras holandesas, Ronald Koeman volvió a Barcelona este viernes y, según las informaciones publicadas por el diario Sport, tiene intención de reunirse con el astro argentino para mantener una segunda conversación.
Dicho medio de comunicación asegura que el propio Ronald Koeman también quiere reunirse con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que es la otra parte implicada en el asunto de la marcha de Leo Messi. El ex seleccionador 'orange' llegó al Camp Nou considerando al argentino uan pieza básica y,a las pimeras de cambio, se podría encontrar sin él.
Ronald Koeman no se encuentra un FC Barcelona fácil
Ronald Koeman tiene, desde hace muchos años, el sueño de entrenar al FC Barcelona pero, el momento en el que le ha llegado la oportunidad y que ha decidido aceptarla, no parece precisamente el más fácil. Es ahí donde el ex seleccionador del equipo nacional de Holanda deberá demostrar su carácter, su conocimiento del barcelonismo y, en especial, se capacidad de adaptación a un escenario complicado.
El FC Barcelona está abordando un cambio de ciclo. Una nueva era en la que el equipo deberá afrontar una renovación, dejando atrás una etapa de muchos éxitos para afrontar otra en la que una generación que se lo ha dado todo al club irá menguando. El relevo generacional ha llegado y habrá que ver si Leo Messi se queda para liderarlo.