Lionel Messi ha comenzado de la mejor manera su segunda temporada con el Paris Saint-Germain. Doblete y asistencia, golazo de chilena incluido, pero lo que es noticia ahora es su posible regreso al FC Barcelona en 2023, una vez culmine contrato con el PSG. Después de las declaraciones de Joan Laporta admitiendo su deseo de recuperar al '10', el argentino viajó el domingo a Catalunya junto a su familia para atender compromisos personales.
Justo un año después de su dolorosa salida del Barça, Leo regresó a Catalunya y fue consultado por la prensa local mientras firmaba autógrafos, pero el 'crack' guardó silencio. Mientras tanto, las especulaciones sobre su futuro aumentan y, al respecto, el periodista Miguel Blázquez de Catalunya Ràdio asegura que la directiva culé ya trabaja en el regreso del ex capitán blaugrana para el verano de 2023 como agente libre.
Messi tiene la opción de renovar hasta 2024 con el Paris, pero de momento no hay novedades sobre esa posibilidad. Al argentino se lo ve muy concentrado en recuperar su mejor forma tras una decepcionante primera temporada en el Parque de los Príncipes (11 goles y 14 asistencias en 34 partidos) en la que acabó pitado por la afición parisina, principalmente tras la temprana eliminación de la Champions League.
No obstante, el jugador de 35 años ha comenzado la 2022-23 con tres tantos y un par de asistencias con los de Christophe Galtier, un equipo que luce mucho más aceitado con el galo en el banquillo y con un Neymar en plena forma. Para Leo, la prioridad es llegar a tope al Mundial de Catar en noviembre, su última gran cita con Argentina. Después, al final de la 2022-23 evaluará lo mejor para su futuro, el cual podría llevarle de vuelta en el Spotify Camp Nou.
Laporta y su 'deuda' con Messi
El mandatario culé reconoció su deseo por ver al astro argentino nuevamente en el club, pero también admitió que no será sencillo. “Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Moralmente, estoy en deuda con él”, explicó Laporta. Para el presidente, la compleja situación financiera que atravesaba el club en 2021 hizo imposible la permanencia del '10', ya que para retenerle hubiera sido necesario hipotecar los derechos televisivos por medio siglo, algo inviable para la directiva.
Por su parte, Xavi Hernández también se 'mojó' sobre el posible regreso de Messi. “Leo tiene contrato. Es una utopía decir que vendrá este año. Sí me gustaría que su etapa en el Barça no haya acabado”, aclaró el míster de Terrassa. Lo cierto es que, en el seno de la directiva, recuperar a la 'Pulga' es un tema que sigue dando de qué hablar. “Con la presión que realiza el equipo ahora, Leo metería 50 goles”, dijo un directivo blaugrana al diario 'El País'. La ilusión de la afición con la nueva plantilla es enorme, pero más aún lo es la posibilidad de ver a Messi nuevamente con el manto culé.