Josep María Minguella, ex agente del club blaugrana, vio crecer a un jovencísimo Lionel Messi en sus inicios en el FC Barcelona. Recientemente, habló sobre la noticia del momento: el adiós de Messi de Can Barça. Cuando le preguntaron por el futuro equipo del argentino, Minguella ni pestañeó: ”Para mí, Messi ya tiene equipo: el Inter”.
Hay un motivo de peso para esta afirmación lapidaria. “En Italia pagan menos impuestos por lo que podría ser, de hecho, allí está Cristiano. Me cuesta más verlo en Inglaterra por mucho que en el City esté su amigo Agüero y Guardiola”, dijo.
A pesar de todo, Minguella apuesta por una renovación total. Ya que el club blaugrana se ha quedado sin el mejor jugador del mundo, debe sacar tajada de ello y crear su nuevo futuro. “El Barça lo que tiene que hacer es replantear su situación. Si con Leo no sabía hacia donde iba a ir el rubo del equipo imagínate sin él”, comentó en la entrevista.
Minguella culpa a la mala elección de los profesionales estratégicos de este catastrófico final de temporada. Para el catalán, es la clave de la situación actual del barcelonismo. "“El principal problema del Barça en los últimos años es que la figura de director deportivo no ha funcionado. Si no tienes directores deportivos que hagan nexo de unión entre la directiva y el equipo."
Declaraciones lapidarias de Minguella
Parece que todas las desgracias vienen juntas y que cuando los resultados deportivos van dando frutos, todo pasa más desapercibido. Así lo ve Minguella: "Llega un momento que mientras hay resultado todo se tapa, pero cuando esto va bajando crea un malestar general dentro de la plantilla. Esto es lo que ha pasado”
Para terminar, recordó que a Messi no le convencía el proyecto de Ronald Koeman: "¿Esto justifica que Messi diga que se va? No sé. Pero a Koeman le dijo en la reunión que tuvieron que se veía más fuera que dentro y que no creía en el proyecto deportivo”. Quién avisa no es traidor, y Leo avisó.