El mundo entero ha quedado conmovido después del fuerte terremoto, de de6,8 grados, en Marruecos durante la noche del pasado viernes. Ha sido el sismo más fuerte que ha afectado al área en los últimos 120 años y ha dejado muchas consecuencias. Hasta ahora, se han confirmado 2.122 decesos y alrededor de 2.421 heridos. Según han confirmado las autoridades, al menos 1.404 personas se encuentran en estado muy grave.
Desde todas partes del mundo se han movido para poder ayudar a Marruecos en un momento tan difícil y en las próximas horas se sumarán más refuerzos para seguir en el proceso de rescatar a la mayor cantidad de personas afectadas. "Las autoridades públicas están todavía movilizadas para acelerar las operaciones de rescate y evacuación de los heridos", había indicado el Ministerio del Interior durante la tarde de este domingo.
El fútbol se vuelca con Marruecos
En el mundo del fútbol también se han volcado para mostrar su apoyo a todo el pueblo marroquí y ayudar en lo que puedan. Lionel Messi, quien está en plenas Eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2026, aprovechó para enviar un breve pero sentido mensaje en apoyo a todas las víctimas. En su cuenta oficial de Instagram, escribió: "Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos y toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe".
Otro que también se ha pronunciado en las últimas horas es Cristiano Ronaldo, quien apuntaba que "mi más sentido pésame a las familias y amigos de todos aquellos que perdieron la vida en Marruecos", añadiendo que "envío amor y oraciones a todos en este momento tan difícil". El delantero luso ha puesto a disposición su hotel, el Pestana CR7, en las afueras de Marrakech, como refugio para los afectados.