Aunque el FC Barcelona es uno de los equipos que más goles ha marcado en todo el fútbol europeo, podría llevar muchos más tantos si la suerte hubiera acompañado un poco más a los de Ernesto Valverde, uno de los equipos que más veces ha estrellado el balón a los palos.

Y es que el Barça parece poco afortunado en este aspecto de cara a puerta. Los 33 palos que lleva el equipo azulgrana durante la actual temporada parecen suponer una auténtica maldición para el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Ante el Eibar, este sábado los azulgranas mandaron un nuevo disparo al palo que podría haber ampliado las distancias en el marcador.

Cuando apenas se había cumplido media hora de juego, Leo Messi recibió un pase de Luis Suárez desde una esquina del área, con el portero ya vencido, y acabó estrellando en el palo el esférico al intentar ajustar demasiado el tiro para que no tocase en ningún defensor.

15 palos de Messi en LaLiga 2017-18

Demasiadas veces son las que el FC Barcelona se ha topado con los palos o con el larguero durante la presente campaña. En hasta 33 ocasiones la madera ha rechazado los tiros azulgranas, algo que podría haber mejorado radicalmente las cifras goleadoras del equipo de Valverde. Si focalizamos sólo en Leo Messi, además, el argentino ha sido el protagonista de 15 palos en LaLiga Santander 2017-18.

Está claro pues que, si hubiese afinado un poco más la puntería en algunos partidos, los números goleadores de Leo Messi se habrían disparado, distanciándose mucho de sus máximos competidores por la Bota de Oro 2018, Harry Kane, Edinson Cavani y compañía. Por fortuna, el FC Barcelona ya se había adelantado previamente en Ipurúa gracias a la diana de Luis Suárez, precisamente gracias a un gran pase de Leo Messi.