Rosario y Madeira fueron testigos de los primeros pasos en el balompié de dos grandes futbolistas que han dominado el fútbol mundial: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A partir de allí, comenzaron a batir récords. Uno siempre desde Barcelona y el otro desde Manchester, Madrid y ahora Turín. Sin embargo, no todo puede ser igual entre ambos. Existen siete hitos de Cristiano Ronaldo que, a sus 33 años, parecen complicadas de alcanzar para Lionel Messi.
Marcar en la final de Champions League con dos clubes distintos
Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es marcar en hasta tres finales de la UEFA Champions League, consiguiéndolo con dos clubes diferentes: el Manchester United (2008) y el Real Madrid (2014 y 2017). Por su parte, Messi marcó en 2009, precisamente contra el portugués, y en 2011, pero siempre fue vestido de azulgrana. Si sale del Barcelona, aún estaría a tiempo de igualar este registro.
Ganar las tres grandes Ligas europeas
El portugués ha ganado en Inglaterra (Premier League), España (La Liga) e Italia (Serie A), juntando siete copas de tres países distintos (tres inglesas, dos españolas y dos italianas). Mientras que el argentino puede presumir de haber ganado LaLiga Santander 10 veces. Es un hecho complicado que Messi salga en dos ocasiones de distintos clubes y gane dos ligas.
Ganar títulos de relieve con su selección
El de Madeira sí ha conseguido títulos para su país como la Eurocopa de 2016 y la primera edición de la Liga de Naciones. Messi estuvo cerca de llevar un título a su tierra pero no ha tenido suerte en las finales con la albiceleste, ni en el Mundial ni en la Copa América.
Más de cincuenta goles en seis temporadas
Desde septiembre 2010 hasta junio de 2016, Cristiano Ronaldo mantuvo un nivel goleador imparable. Cerró un registro de seis temporadas marcando unos cincuenta goles aproximadamente: 53 en la 10-11, 60 en la 11-12, 55 en la 12-13, 51 en la 13-14, 61 en la 14-15 y 51 en la 15-16. Messi ha alcanzado esas cifras e incluso llegó a los 73 tantos en la 11-12, pero no mantuvo el nivel tan constante durante tantas temporadas.
Rey del gol en Europa
Como resultado de las seis temporadas, se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Champions League de manera consecutiva. Desde la 12-13 hasta la 17-18. Unos registros que Messi dejó en tres campañas. Ahora, tendría que recuperar el tiempo perdido para alcanzar lo que logró el portugués.
Y más de 60 en cuatro años naturales
Desde 2011 a 2014, Cristiano Ronaldo consiguió hasta 60 goles. Por su parte, Messi llegó hasta los 91 en 2012, una gran cifra, pero no pudo superar los 60 del ex Real Madrid tiempo después. Esto según los datos de Sportskeeda.
El once UEFA con distintas camisetas
En el once del año de la UEFA, Cristiano y Messi siempre han sido jugadores fijos, pero el argentino siempre entró con la camiseta del Barcelona. Cristiano lo hizo con el United, el Real Madrid y también con la Juventus. Por supuesto, ganar la UEFA Champions League con la Juventus es el gran reto de Cristiano Ronaldo, y otro récord que sería difícil de superar para el argentino.