LOS 'CITYZENS' LE CIERRAN LAS PUERTAS
Sky Sports: El Manchester City renuncia al fichaje de Leo Messi
Publicación:23/11/2020 - 10:16h
Actualización:23/11/2020 - 10:16h
Durante los últimos meses, se ha relacionado a Leo Messi con el Manchester City, pero el club inglés habría decidido no intentar ficharle debido al enorme coste económico que supondría
En verano, Leo Messi se convirtió en la gran preocupación del barcelonismo. Durante la tarde del 25 de agosto, el astro argentino mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato por mediación de la cláusula de escape que se le activaba a final de temporada. Una petición que no fue atendida por el club, que consideraba que dicha cláusula ya había caducado el pasado mes de junio.
Durante todo ese periodo, el Manchester City fue el club que sonó con más fuerza como posible destino de Leo Messi. Varios sectores de la prensa aseguraron que se reunió con Pep Guardiola y que ambos veían con buenos ojos volver a juntar sus caminos. Finalmente, el argentino se quedó en el FC Barcelona, pero su contrato termina en 2021 y, pese a la dimisión de Josep Maria Bartomeu y de toda su junta, su futuro sigue estando en el aire.
En las últimas semanas, varios sectores de la prensa han insistido en que las intenciones del Manchester City no han variado respecto al pasado verano y que estas seguían siendo las de intentar convencer a Leo Messi para que este se traslade al Etihad Stadium. Sin embargo, según las informaciones desveladas este lunes por en Sky Sports, la realidad va por un camino distinto.
Lo explicó la periodista Semra Hunter, asegurando que el Manchester City ha desistido en la posibilidad de fichar a Leo Messi por razones tanto deportivas, teniendo en cuenta la edad del jugador, como económicas. "Sé por personas cercanas a la operación que el Manchester City no va a pujar por Leo Messi", señaló, añadiendo que "según la información que yo tengo, a día de hoy esta puerta esta cerrada".
Semra Hunter añadió que el actual contexto de crisis económica por la pandemia haría imposible el pago de su salario. "El Manchester City tiene dos razones para esto: la edad y el desembolso económico. Aunque vendría a coste cero, su salario es astronómico. Gana unos 100 millones de euros al año. Sería una carga financiera enorme para cualquier club. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en medio de una pandemia mundial", comentó.
El nuevo presidente deberá negociar con Leo Messi
Es cierto que Leo Messi es el mejor jugador del mundo y que cualquier club desearía ficharle, pero el problema es el mismo para todos: que tenerle en la plantilla supone un astronómico coste anual. Es por ello que el presidente que gane las elecciones el próximo mes de enero deberá negociar con el astro argentino para convencerle de que se quede, adecuando además su salario al actual escenario.