LA FISCALÍA LO ACEPTA
Sustituida la condena a 21 meses de cárcel por una multa
Publicación:23/06/2017 - 09:48h
Actualización:23/06/2017 - 10:03h
Una buena noticia la que se ha conocido este viernes. La Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona
Según han informado a "EFE" fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó este jueves ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
El Ministerio Público propone esta cantidad teniendo en cuenta el criterio de la misma Sección 8 de la Audiencia de Barcelona en el momento de fijar la pena de Javier Mascherano. En este sentido, en enero de 2016 la Audiencia de Barcelona condenó al argentino a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros por defraudar 1,5 millones de euros de Hacienda en los ejercicios de los años 2011 y 2012.
Así pues, la Fiscalía no se opone a la sustitución por multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios. De esta forma, Messi debería pagar 255.000 euros y su padre 180.000 euros.
El argentino ya tiene todo listo para su boda
En apenas una semana, el 30 de junio, Leo oficiará su boda con Antonella Rocuzzo en su tierra. Tras toda una vida unidos y ya con dos hijos en común, el astro azulgrana dará el "sí quiero" al amor de su vida. Todos los preparativos están listos y se espera que haya una importante presencia de jugadores o exjugadores azulgrana a los que Messi ha invitado. No hay nadie del staff ni la directiva.
Tras conocer esta noticia de que no irá a la cárcel, seguro que el argentino disfruta -más si cabe- este día tan especial que posiblemente guarde en una estantería como las inolvidables noches de fútbol que regala semana tras semana en el Camp Nou.