Y LA TARJETA... PARA BUSQUETS
¡Tangana con polémica! Empujón de Messi y teatro de Diego Carlos
Publicación:19/06/2020 - 23:11h
Actualización:19/06/2020 - 23:23h
El final del primer tiempo entre FC Barcelona y Sevilla no estuvo exento de polémica, después de que Leo Messi empujase a Diego Carlos y éste se dejara caer descaradamente
Leo Messi andaba caliente en el tramo final de la primera mitad contra el Sevilla, y no se contuvo justo después de una falta clara del conjunto hispalense contra Luis Suárez, al borde del área de Vaclík. El argentino no dudó en encararse a Diego Carlos, y después de dirigirse a él con un "la concha de tu madre", le empujó a pocos metros del árbitro.
Diego Carlos se dejó caer descaradamente y nadie se lo tragó, pero fue la chispa suficiente para que se formara el lío entre los jugadores de ambos equipos. Fernando acudió rápidamente a reclamar al árbitro, y Busquets llegó como una exhalación para llevarse al brasileño, agarrándole de la camiseta de forma desmesurada. Al final, y para sorpresa de algunos, Messi y Diego Carlos se quedaron sin amonestación, y las únicas 'víctimas' fueron Busquets y Fernando.
El colegiado, González González, decidió no amonestar a los dos protagonistas de la acción, cosa que desencadenó todo tipo de críticas y comentarios de los merengues a través de las redes sociales. Los seguidores del Real Madrid, y también los del Sevilla, argumentaron que si la historia hubiese sido al revés y fuera Diego Carlos el del insulto y el empujón, el brasileño habría acabado incluso expulsado.
Independientemente de los comentarios, justificados o no, la realidad es que Messi se salvó del que podría haber sido un grave contratiempo para él y para los intereses del Barcelona. El rifirrafe, en cualquier caso, vuelve a dejar clara la ambición de Messi y lo enchufado que está en todos los partidos después del confinamiento, con la voluntad de dejarse la piel en todos los aspectos.
دييغو كارلوس مُجرد مُمثل . . pic.twitter.com/ujRGYxKecn
— Fcbw Media (@FCBW_xMedia01) June 19, 2020
Gerard Piqué se las tuvo con Reguilón
Apenas unos minutos después del encontronazo entre Messi y Diego Carlos, los protagonistas fueron Gerard Piqué y Sergio Reguilón. El central catalán, con tarjeta amarilla, chocó con Reguilón al intentar rematar un balón aéreo y el lateral cedido por el Real Madrid se fue al suelo, probablemente intentando forzar la segunda cartulina para el jugador azulgrana.
No lo consiguió, y además se llevó una reprimenda del propio Piqué, muy enfadado por el gesto del futbolista del Sevilla. González González dejó seguir el juego y poco después pitó el final de los primeros 45 minutos de juego, con todo por decidir y el ambiente caldeado en el Sánchez Pizjuán.