Joan Laporta se ha aferrado en los últimos días al "vamos progresando" cada vez que le corresponde hablar de la situación de Lionel Messi en el FC Barcelona, cuyo contrato vínculo venció el pasado 30 de junio. El conjunto blaugrana se ha encontrado muchas trabas en el camino para asegurar la continuidad del argentino de 34 años, pero se mantienen firmes (y positivos) al respecto.
Si bien es cierto que no han existido avances con respecto al 'caso Messi', más allá de que Javier Tebas se ha plantado y no 'ayudará' al Barça con el tema del límite salarial, porque no hay preferencias con los equipos, la realidad es que cualquier guiño, movimiento o imagen llena de ilusión y esperanza al barcelonismo a la espera de la confirmación oficial de la renovación de 'La Pulga' por dos temporadas más, hasta 2023.
En las últimas horas no han faltado esos mensajes del Barça, que sigue tratando a Leo Messi como uno de sus jugadores, a pesar de que legalmente no guarden vínculo. El club azulgrana ha celebrado por todo lo alto el desempeño del '10' en la Copa América y su actuación frente a Ecuador, en los cuartos de final, donde firmó un doblete de asistencias y un tanto. Los culés reconocieron su gran despliegue y así lo dejaron ver en sus redes sociales con distintos mensajes a lo largo de la jornada de este domingo.
Un vídeo de "La noche de Leo" y una imagen del argentino, durante el partido, con el emoji del 'GOAT' fueron los 'guiños' del Barça para tranquilizar a todo el barcelonismo que espera pacientemente el anuncio oficial de la extensión del contrato de su capitán. Eso deja ver, entre líneas, que desde el Camp Nou la seguridad en que Messi continuará en el club es absoluta porque, de no ser así, solo estarían celebrando el pase a 'semis' del torneo de Sergio Agüero.
Todavía quedan 'flecos' por resolver
Aunque la intención de ambas partes es anunciar la renovación del jugador, todavía no se ha llegado a un acuerdo. Primero el Barça debe resolver el tema de la reducción de la masa salarial, que es muy elevada, para cumplir con el famoso 'Fair Play' financiero de LaLiga. Las pérdidas económicas de los culés en el último año obligan a los directivos a hacer una profunda limpieza de vestuario para poder reducir los egresos en cuestión de salarios.
También está sobre la mesaque, para poder renovar a Messi, el club esté en la obligación de reunirse con los jugadores con los sueldos anuales más elevados (Antoine Griezmann, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong...) para que, así como hizo Gerard Piqué, accedan a una significativa rebaja salarial que permita cumplir con las necesidades del club para poder inscribir a Messi, Agüero, Eric García y Emerson en sus plantillas para la temporada que viene.