Muchos se empeñan en darle por acabado, pero lo cierto es que Leo Messi no tiene límites, y los únicos que le afectan son los que se marca el mismo. Este sábado el argentino volvió a realizar una exhibición futbolística que finiquitó el enésimo partido liguero para el Barça, con tres goles que sirvieron para tumbar al Espanyol y para ampliar su ya más que dilatada hoja de servicio.

Los blanquiazules, además, no son solamente una de sus víctimas favoritas, sino que además se han convertido en el segundo equipo al que más hat-tricks ha anotado en LaLiga, con tres, empatados con Atlético y Osasuna y sólo por detrás del Valencia, con cuatro.

En el torneo de la regularidad ya son 27 los tripletes que se ha apuntado Leo Messi, con un total de 38 en todas las competiciones. Le acompañan siete más en Champions, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Al acecho de Cristiano

Com suele ser habitual, el principal rival histórico de Leo Messi es Cristiano Ronaldo, también un experto en materia de anotar y con una larga lista a la hora de coleccionar hat-tricks. El portugués ostenta, de momento, el récord absoluto en LaLiga, con un total de 32, para un global de 42 en todas las competiciones. Que continúe el 'pique'.