Leo Messi, capitán del FC Barcelona, ha tomado una decisión: la de cambiar de aires este mismo verano. Así se lo ha comunicado este mismo martes al club azulgrana mediante un burofax elaborado por sus asesores legales en el que, además, pedía la rescisión del contrato para poder elegir su destino sin que el club que lo fiche tenga que pagar ni un solo euro por su traspaso.

De este modo, el FC Barcelona ha recibido un duro golpe tanto por parte del club, que contaba con él como uno de sus grandes estandartes, como por la afición, que se vería despojado de su ídolo, ese futbolista que se asentó desde la Masia para traer la gloria y asentarse como el mejor jugador de la historia. No obstante, la decisión del astro argentino no sería irreversible.

Según las informaciones desveladas en 'El Chiringuito de Jugones', la postura de Leo Messi podría ser un pulso a Josep Maria Bartomeu, con quien siempre ha mantenido una tensa relación de discrepancia por la manera de su junta de llevar el club y podría cambiar con una condición: que el máximo mandatario culé presentara su dimisión en los próximos días.

Con Josep Maria Bartomeu en la junta directiva, Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Sin embargo, si el actual presidente decide abandonar su cargo -algo que es prácticamente imposible que suceda- el astro argentino podría reconsiderar su opinión y quedarse en el Camp Nou. Sería la única vía que daría opciones para que el '10' siguiese en el equipo.

Algo que, al parecer, piden los aficionados. Cientos de ellos se han concentrado en el Camp Nou para pedir la dimisión del presidente, Josep Maria Bartomeu, y de su junta directiva con sonoros cánticos. Paralelamente, los mismos aficionados han coreado el nombre de Leo Messi para pedirle que reconsidere su opinión y decida quedarse.

Leo Messi quiere ganar la Champions League

Leo Messi quiere irse del FC Barcelona porque no está a gusto con la actual junta directiva y, pese a que habría opciones de que se quedase si finalmente Josep Maria Bartomeu presenta la dimisión, el astro argentino estaría deseando entrar en un nuevo proyecto deportivo que le permitiese volver a pelear por la Champions League. Algo que duda que en el recién empezado de Ronald Koeman pueda conseguir.