Sorpresa en la gala de 'The Best', en el que la FIFA ha reconocido a los jugadores y entrenadores que más se han destacado durante el 2023. Lionel Messi se ha impuesto en las votaciones como el jugador más destacado del año pasado, por delante de Kylian Mbappé y Erling Haaland, convirtiéndose en el futbolista que más veces ha ganado el trofeo, con tres, y superando a Cristiano Ronaldo (2).

El argentino ha sido coronado de manera consecutiva, en 2022 gracias a la consecusión del Mundial de Qatar de 2022 con Argentina y en 2023, pese a tener un año mucho más discreto en el que levantó la Ligue 1 con el París Saint-Germain y la Leagues Cup con el Inter de Miami, equipo al que puso rumbo en verano. Se quedó en la carrera en la MLS, puesto el conjunto de la Florida se quedó a las puertas del 'playoffs'. 

La Leagues Cup se convirtió en el primer trofeo que ha sumado el conjunto estadounidense en su historia después de un disputado enfrentamiento ante el Nashville que se definió en la tanda de penaltis. Con los de Fort Laude sumó once goles y tres asistencias en 13 presentaciones, mientras que para la consecución de la Ligue 1 en París contribuyó con nueve goles y seis asistencias en 19 partidos disputados en el 2023. Ha quedado por delante de su excompañero Kylian Mbappé. 

Sorpresa absoluta en Londres con Leo Messi 

Lo cierto es que el triunfo de Lionel Messi sobre Erling Haaland y Mbappé ha sorprendido a más de uno en Londres y alrededor del mundo, sobre todo porque el noruego partía con cierta ventaja en la previa de la gala del 'The Best'. Y es que no hay que pasar por alto que, en los últimos doce meses, se había coronado con cuatro títulos en el Manchester City: Premier League, FA Cup, Champions League y Mundial de Clubes. Finalmente, las votaciones han coincidido con el Balón de Oro del pasado año.