SIGUEN LAS OPINIONES
Uribes critica el contrato de Messi: "Deberíamos pensar en pagar bien a la Ciencia"
Publicación:6/02/2021 - 20:28h
Actualización:6/02/2021 - 20:28h
El ministro español asegura que este tipo de cosas se ven con mayor gravedad en medio de situaciones como la actual, por la pandemia del coronavirus
Lionel Messi firmó un contrato de más de 500 millones de euros por los últimos cuatro años. ¿Suena a mucho? Pues probablemente sea más lo que está sucediendo desde que se conoció esta cifra, que de haberlo sabido, probablemente habría llevado al argentino a firmar su salida desde 2017 y no a final de la temporada pasada.
La cifra no ha dejado más que huracanes de opiniones, como el casi del Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, asegurando que el contexto actual ayuda a que se vea con más choque un contrato de tal magnitud, que a su parecer, tiene un monto “desorbitado” incluso para el fútbol.
“La situación que vivimos hace más sencillo que veamos el significado de un contrato así, que cuando tenemos que asumirlo en cuatro años es mucho más complicado”, aseguró Uribes, dejando en claro que no está en contra de lo que se pague en el fútbol, sino en la diferencia que hay con los demás espacios.
“Así nos definimos como sociedad, cuando vemos las cosas de esta forma. Debemos cambiar un poco, que la ciencia esté bien pagada, y el fútbol, también”, sentenció en relación al desequilibrio de pagos que existe. Al preguntarle sobre los límites salariales no lo dudó. “Vivimos en una sociedad capitalista y abierta, que se rige por las leyes de mercado”, siempre dejando en claro que hay límites sociales y morales que pueden tambalear un poco la actividad de todos, como es el caso de Lionel Messi y su “faraónico contrato”, tal como lo adjetivó el medio que dio a conocer las cifras.
Actualidad y futuro del deporte español
En la entrevista que reseñó EFE, el ministro asegura que este 2021 “habrá juegos olímpicos”, siempre en favor de la información que le hacen llegar desde los organismos correspondientes y competentes, además de señalar que la presencia del público será controlada y no en grandes cantidades.
En cuanto a la actualidad del panorama nacional, indicó que los derechos televisivos pasaran a través de una fundación a los deportes más afectados en medio de la pandemia, gracias a un acuerdo que se alcanzó con el Ministerio de Cultura y Deportes en conjunto con la CSD y LaLiga.