PROS Y CONTRAS DE SU CONTINUIDAD
Las ventajas e inconvenientes de disfrutar de Lionel Messi
Publicación:5/09/2020 - 10:02h
Actualización:5/09/2020 - 10:29h
Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, es actualidad en Can Barça. Seguirá un año más en Barcelona y estos son los pros y los contras de su continuidad
Todo el panorama deportivo se paró unos instantes en el día de ayer. Messi, el protagonista del culebrón del verano, rompía el silencio y se disponía a conceder una entrevista para hablar sobre su futuro. El mejor jugador del mundo se quedará un año más en Can Barça, pero no por gusto. Estas son las ventajas e inconvenientes de su continuidad en el club.
Las ventajas
Artillería pesada. El jugador argentino es, sin lugar a dudas, el protagonista del juego de ataque del club blaugrana. Con su posible salida y la de Luis Suárez, el club tenía un problema de cara a portería que debía resolver con fichajes. Ahora la cosa es distinta. Messi anotó 31 goles en la anterior campaña y repartió 20 asistencias. Números de fuera de serie.
Reclamo deportivo. Resulta mucho más fácil atraer a nuevos jugadores al Camp Nou si Leo Messi es el capitán del proyecto. No son pocos los jugadores que sueñan con jugar con el mejor futbolista de todos los tiempos. Aun con muchísimo fútbol en sus botas, podría dar dos o tres años muy buenos al Barça, si él quisiera.
Marketing. Todo el mundo quiere a Messi; eso incluye a las marcas. El volumen de ingresos que representa el delantero para la entidad blaugrana supera, de largo, al que genere cualquier otro componente de la plantilla. Teniendo en cuenta la situación económica actual del club, la imagen de Leo será de agradecer.
Los inconvenientes
Su ficha. Messi figura en la lista de los deportistas mejor pagados del planeta. Nadie discute que no se lo merezca, o sí, pero el caso es que su salario será un problema en un año muy condicionado económicamente por la pandemia global del coronavirus. Una de las ventajas de su salida era el balón de oxígeno que dejaba en las arcas del club.
Paso atrás en la regeneración. Si bien siempre es una alegría tener al mejor jugador del mundo, también representa un retraso en lo que a regeneración se refiere. Puede que el Barça lo hubiera pasado mal sin Messi este año, pero hubiera dado un paso necesario para afrontar la etapa 'post-Messi'.
La reacción de la afición. Lionel Messi, como cualquier otro jugador, tiene el derecho de querer salir del club en caso de no sentirse motivado. El problema es el siguiente: ¿entenderá eso la grada del Camp Nou? Messi es el mejor jugador de la historia del club y la afición le debe mucho; aun así, la actitud de Messi estos últimos días ha encendido a parte del colectivo culé.