Desde Israel han explicado, como una de las razones de la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel que debía disputarse en los próximos días, en Jerusalén, que Lionel Messi y su familia habrían recibido amenazas de muerte desde Palestina, lo que habría echado atrás a la albiceleste a la hora de disputar dicho compromiso internacional en terreno israelí.
La Ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Reguev, así lo ha asegurado: "Esto es un nuevo tipo de terrorismo que ha amenazado a Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich", han sido las duras palabras de la ministra en relación a las supuestas amenazas que habría recibido Messi y toda la expedición de Argentina.
"No os confundáis, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de Palestina), esto es otra forma de terrorismo", ha señalado también Miri Reguev durante la rueda de prensa ofrecida en Tel Aviv, frente a fotografías de camisetas argentinas manchadas de sangre y de movilizaciones pro-palestinas para pedir la cancelación del partido.
Cabe recordar que el presidente de la Federación de Palestina, Jibril Rajoub, ya realizó días atrás unas declaraciones que sembraron la polémica, al pedir que se quemaran camisetas de Leo Messi en el caso de que el astro del Barcelona dispute el amistoso Israel-Argentina.
Estaba previsto que el partido se celebrase el próximo 9 de junio en Jerusalén, algo que sin lugar a dudas no gustó nada en Palestina. Y es por ello que Rajoub, en plena crisis social y política entre ambos países, puso a Messi en un compromiso con sus palabras.
"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", dijo, utilizando el nombre de Leo Messi para colocarle como 'cómplice' de una situación política en el caso de que simplemente haga su trabajo y lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol, en el que iba a ser el último partido preparatorio de Argentina antes del Mundial 2018.
Pidieron quemar camisetas de Lionel Messi
"Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes", advirtió. "Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él. De un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén", continuó.
Pues bien, al final lo único que se ha conseguido con toda esta historia es que, una vez más, el fútbol haya quedado mezclado injustamente con la política. Argentina ha cancelado ya su viaje a Israel, y no habrá amistoso por motivos de seguridad. Tranquilidad para Messi y los suyos.