A pesar de que el FC Barcelona todavía tiene mucho camino por delante y, primero, debe liberar 200 millones de su masa salarial para tener 'fair play' financiero, en los últimos días ha aumentado considerablemente el optimismo con respecto al posible regreso de Lionel Messi al Spotify Camp Nou, tras dos años en el París Saint-Germain.
Xavi Hernández, incluso por delante de Joan Laporta, ha sido el máximo 'valedor' del posible regreso de su excompañero y uno de sus grandes amigos. En diferentes oportunidades ha manifestado que tiene las puertas del equipo abiertas, siempre y cuando el club pueda solucionar sus grandes problemas para inscribirlo. Ahora, el entrenador egarense lo ve mucho más cerca y 'real'.
El anuncio de Xavi a la plantilla del Barça
Xavi está convencido de que Leo Messi regresará a su casa y, según una información del diario 'SPORT', ha mantenido reuniones con los 'pesos pesados' de la plantilla del primer equipo para explicarles cómo está el panorama de cara a las negociaciones con el jugador nacido en Rosario. Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski o el capitán Sergio Busquets están al tanto de los movimientos de la entidad azulgrana para traer al '10' de vuelta a su casa.
No son nombres al 'azar'. En el caso del guardameta alemán, no es un secreto para nadie que tuvo algún roce con 'La Pulga' en su etapa en el Camp Nou, pero ahora todo ha cambiado y " ha bendecido la operación y, lejos de mostrar algún tipo de reparo, se ha mostrado encantado con su regreso", según explica la fuente antes citada. Con Dembélé, por otra parte, también se ha conversado y estaría "convencido de que volver a contar con Leo sería una excelente noticia para el proyecto".
Xavi habría insistido en la idea, a nivel táctico, que tiene para encajar a Leo Messi, que sería ublicarlo como mediapunta en una medular con cuatro centrocampistas en rombo. Asmismo, 'SPORT' apunta que Lewandowski también estaría encantado con jugar con Messi, ya que apuesta por formar una sociedad letal junto a él. "También ha bendecido la operación", explican.
Los capitanes, muy atentos
Por último, está la posición de los capitanes del cuadro azulgrana. No es un secreto para nadie que Sergio Busquets, con contrato hasta el 30 de junio de este año, está a la espera de lo que pueda pasar con Messi para decidir si renovará o emprenderá un nuevo reto lejos de casa. De acuerdo a la fuente antes citada, Xavi le ha transmitido al '5' que "le ve imprescindible en el equipo junto al campeón mundial y le ha asegurado que el fichaje del '10' acabará siendo una realidad".