Argentina finalmente logró coronarse en la Copa América tras 28 años de espera. La ‘albiceleste’ de Lionel Messi alcanzó el ‘Maracanazo’ frente a la poderosa selección de Brasil. Y la imagen del ‘10’ levantando y besando el trofeo con la camiseta argentina le está dando la vuelta al mundo.
Indudablemente, la selección de Argentina logró una hazaña, por lo que la AFA quiso homenajear a su combinado nacional con un emotivo vídeo jugando con el nombre de Leo: “Messiento distinto… Mesiento bendecido por Dios, Messieno orgulloso Messiento que ahora puedo, Messiento fuerte / Messiento parte de un equipo / Messiento reconocido y respetado...”
Nuevo Rey de Sudamérica
Argentina y Brasil se citaron este sábado en el mítico estadio Maracaná para decidir el nuevo campeón de la Copa América. Los locales partían como favoritos, pero su acérrimo rival terminó aplicando un majestuoso planteamiento táctico que le dio la victoria gracias a un golazo de Ángel Di María, quien bañó al arquero brasileño con un sombrerito.
Por su parte, Messi se vio neutralizado por la ‘canarinha’. Sin embargo, no fue suficiente para frenar a la inspirada Argentina que contó con un pletórico Di María y Rodrigo De Paul. Además de un extraordinario trabajo defensivo con Nicolás Otamendi como baluarte. Leo, aunque no pudo responder en el partido pese a que lo intentó con gran peligro en un par de oportunidades, catapultó a su selección a la final desde el arranque del torneo. Lo entregó todo.
Y por esa entrega, donde cosechó cuatro goles y cinco asistencias, Messi fue distinguido como el máximo goleador y el MVP del certamen de selecciones más antiguo del mundo en su edición de 2021. Finalmente, Leo alcanzó su primer título con la ‘albiceleste’ en la máxima categoría tras cuatro finales disputadas. Perseveró y alcanzó. El fútbol mundial hoy sonríe por Messi.
Locura en Argentina
Naturalmente, las calles argentinas explotaron con la alegría de sus ciudadanos. Una proeza conseguida, un triunfo enorme con sabor a redención. Este domingo la ‘albiceleste’ aterrizó en su tierra y fue recibida por su gente que no para de celebrar el título, el ‘maracanazo’, el trofeo de Lionel Andrés Messi Cuccittini, el más grande.