Leo, protagonista de LaLiga
VIRAL: El nuevo equipo de Messi para la última jornada
Publicación:19/05/2017 - 14:23h
Actualización:19/05/2017 - 15:26h
LaLiga está muy difícil para el FC Barcelona, que necesita una derrota del Real Madrid en Málaga para proclamarse campeón. Esto ha suscitado el ingenio de los seguidores, que han pensado en 'ceder' a Leo Messi para ayudar a los andaluces
Que la Liga Santander está en una posición muy complicada para el FC Barcelona es un hecho, pero los aficionados, lejos de deprimirse, han optado por tirar de humor antes de un desenlace que tendrá a todo el mundo pendiente de los transistores.
En un arrebato de originalidad, los seguidores han creado un meme con Leo Messi vestido con la indumentaria del Málaga, con un cartel que pone que el jugador argentino será cedido al club andaluz hasta el final de la presente temporada. Con esta imagen se pretende mostrar que cualquier ayuda, hasta la del mejor del mundo, es poca para el equipo blanquiazul venza al Real Madrid y deje el título al alcance de los azulgrana.
Muchos usuarios, como @rockycule, han compartido el 'fichaje bomba' de las últimas horas.
@PepeMarcoG @EvamolloNov @Carrebau66Jose @aredondo71 @amolist @LuciMonterde @josepbaucells12 @sionpuy @jordisanchez20 Buen día Pepe .. últimas noticias Messi ....ficha por el Málaga hasta final de temporada ? Buen fin de semana ...olele olala pic.twitter.com/eBhImTOL1M
— jordi (@rockycule) 19 de mayo de 2017
Tenerife y Valencia, precedentes
Aunque el campeonato partirá el domingo con el Real Madrid como máximo favorito, no es la primera vez que el Barça consigue alzarse campeón después del tropiezo de un rival en la última jornada. De hecho, el club de la capital entregó dos ligas consecutivas a los catalanes, la 1991-92 y la 1992-93, a pesar de llegar líder a la fecha definitiva. En las dos ocasiones fue el Tenerife el conjunto que derrotó a los blancos y permitió que las victorias culés acabaran siendo decisivas.
En la temporada 1993-94 el milagro volvió a suceder, aunque esta vez el protagonista fue el Deportivo de la Coruña. Los gallegos debían ganar al Valencia, pero a pesar de que Djukic dispuso de un penalti en el último minuto, el serbio falló y el triunfo del Barcelona le coronó como vencedor.