El futuro de Leo Messi es una auténtica incógnita y parece que tardará en resolverse más de lo esperado. Su contrato con el París Saint-Germain expira el próximo 30 de junio y lo único que parece claro es que abandonará la capital de Francia, aunque su destino sigue sin estar claro. El FC Barcelona se mantiene como su primera opción, pero dependerá -prácticamente- de las soluciones que se puedan encontrar con el Fair Play financiero.
Lo cierto es que desde la Ciudad Condal comienzan a ilusionarse porque entienden que hay muchas posibilidades de que 'La Pulga' regrese a la que es su casa. Xavi Hernández es uno de los más interesados y estaría ideando la próxima temporada contando con la presencia del argentino de 35 años. Una información del periodista Gastón Edul, de hecho, desvela que el egarense tiene una idea muy clara de lo que puede pasar tras el verano.
Messi, clave para la Champions League
De acuerdo a esta fuente, Xavi entiende que el Barça con la presencia de Messi puede dar el salto de calidad que tanto necesita para pelear en Europa. Y es que, si bien los blaugrana ganaron con cierta comodidad LaLiga, les ha quedado el asterisco de lo que sucedió tanto en la Champions como en la Europa League, donde las decepciones fueron muy grandes y difíciles de digerir, porque había plantilla para mucho más.
Así pues, el de Terrassa entiende que este Barça puede ser uno de los equipos más competitivos de la próxima Liga de Campeones y sería mucho más especial si puede contar con la presencia de su excompañero y amigo, con quien mantiene constante comunicación de cara a los posibles movimientos del mercado de fichajes.
Messi depende del Fair Play
Si bien es cierto que desde la Ciudad Condal transmiten mucho optimismo con respecto a la vuelta de Messi, todo dependerá de las soluciones que encuentre el club a nivel económico. La fuente antes citada ha explicado, también, que "tanto adentro del Barcelona como otra gente que está cerca del tema Messi-Barcelona creían que iba a estar todo mucho más avanzado para esta altura del año", insistiendo en que "va pasando el tiempo y sigue sin haber avances claves. De hecho, la aprobación de La Liga no significará un avance determinante y no va a sellar el futuro de Messi todavía. Barcelona todavía tendría que hacer encajar el plan realmente".