Josep Maria Bartomeu, el más alto cargo del FC Barcelona, concedió durante las últimas horas una entrevista a "The Telegraph" en la que valoró la situación actual de Leo Messi en el club azulgrana, revelando que muy pronto se tratará la renovación del astro argentino para ampliar y mejorar el contrato que le vincula a la entidad.

"Neymar renovó hace poco por cinco temporadas. Leo aún no ha renovado, pero negociaremos con él en los próximos dos meses", desveló el presidente del FC Barcelona, desvaneciendo así los rumores sobre un hipotético traspaso del argentino.

Bartomeu no está molesto por el hecho de que el Manchester City se interesara por el futuro de Leo Messi, al considerarlo algo normal. "No estoy enfadado. Cambiar de equipo es una decisión que puede presentársele a Leo Messi y a cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el Mundial de Rusia en 2018 y estamos muy contentos con él. Muy contentos".

"Messi aún no ha renovado, pero negociaremos con él en los próximos dos meses"

Tiró varios piropos más a "La Pulga": "Messi es el mejor jugador del mundo, de lejos. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él para vivir y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros", explicó Bartomeu.

Y no cree que tenga techo. "Aún tiene sólo 29 años y, si le ven jugar, parece que es uno de nuestros jugadores más jóvenes. Se reinventó hace dos años, cambió la forma en que jugaba y ahora es mucho mejor jugador de lo que era entonces. Normalmente, los jugadores crecen y luego empeoran, pero él todavía está mejorando. ¿Dónde está su techo? No lo sabemos".

Por último, sorprendió al no incluir a Luis Suárez en su podio de tres mejores jugadores del planeta. "Messi es el número uno. Para mí, Neymar es el número dos. Cristiano Ronaldo, el tercero", reveló Bartomeu. Más de uno, seguro, no estará de acuerdo.