El FC Barcelona comenzó la temporada con una gran interrogante en su estilo de juego. Es por ello que la nueva directiva se reforzó con el fichaje de Xavi Hernández, quien traería de vuelta las bases del club y le daría oportunidades a los jóvenes del filial para explotar su talento. Es aquí donde Gavi daría un paso al frente y demostraría por qué es uno de los futbolistas que pueden ser la cara de la entidad en la próxima década.

Con solo 17 años, ha dominado en la medular del primer equipo y ha sido una alternativa frecuente para el egarense dentro de su once. Ahora, el objetivo primario del club es renovarle a toda costa, para así asegurar su futuro y el del jugador. Sin embargo, los culés no son los únicos que conocen el talento de esta nueva 'perla' del fútbol europeo, por lo que ya hay varios equipos que buscan frustrar su renovación con la escuadra azulgrana.

Según la versión web del 'Daily Mail', el 'MailOnline', el Liverpool sería el equipo más interesado en convencer al andaluz de no continuar en Barcelona. El vínculo de Gavi con el Barça culmina en 2023, y los de Jürgen Klopp quieren aprovechar esta oportunidad 'de oro' para activar la cláusula de liberación de 42 millones de libras en el próximo mercado de invierno. Además, la oferta salarial que tendría en mente el conjunto 'red' estaría muy por encima de la que ofrecerían los catalanes, por lo que el dinero no sería un impedimento.

Renovarle, objetivo primario

Es por situaciones como esta que la directiva de Joan Laporta quiere acercar posturas lo antes posible con el entorno del centrocampista. La oficinas condales saben que es un tema que no puede esperar, por lo que ya han fijado una segunda reunión con Iván de la Peña, su agente, para sellar su estadía en Catalunya. En principio, la nueva oferta tendrá un aumento salarial superior a la primera propuesta, y también incluiría una cláusula de rescisión de mil millones, igual a la que tienen Pedri, Ansu Fati y posiblemente Ronald Araújo.

El canterano siente los colores de la institución y lo demostró ante el Atlético de Madrid, cuando volvió a besar el escudo al anotar el (2-1) que le daría la vuelta al marcador. Ya Xavi ha dejado claro que es una prioridad ampliar su contrato, ya que es una pieza fundamental dentro de su proyecto deportivo. Por el momento, Gavi continúa conversando con la entidad y espera poder concretar un acuerdo en la próxima 'cumbre' entre ambas partes.