Después de descansar en la Copa del Rey, Robert Lewandowski regresó a la titularidad contra uno de sus rivales favoritos, el Betis. Sin embargo, el goleador no encontró portería ni generó demasiado peligro. Estuvo un tanto espeso y, de hecho, fue el primer cambio de Xavi, un dato para nada menor y que parece ser un claro llamado de atención por parte del entrenador catalán.
Y es que hay que analizar un escenario en el que el Barça había visto como el equipo bético le remontada un 0-2 en cinco minutos y el entrenador azulgrana decide que su máximo goleador, y muchas veces mejor jugador, debe salir del campo para dar ingreso a un fichaje de 18 años que aún no cumple un mes en la plantilla. Pero es que el partido que estaba haciendo el '9' pedía que Xavi moviera fichas y así lo terminó haciendo.
Lewandowski solo hizo acto de presencia en el Villamarín
Así, el egarense confirma que su goleador ya no intocable para él. Así pues, Lewandowski estuvo sobre el terreno de juego durante 62 minutos. En este tiempo, no disparó ni a puerta, ni fuera de los tres palos, ni siendo bloqueado por un defensa rival. Tampoco intentó ningún regate. En total, solo tocó 15 balones y tan solo acertó cinco de los 12 pases que intentó (un 42%), además de perder la posesión en ocho ocasiones y caer dos veces en fuera de juego.
Unos registros muy pobres para un delantero de la calidad del azulgrana y que no le permitieron romper su sequía goleadora en Liga, sumando ya cuatro jornadas consecutivas (Valencia, Almería, Las Palmas y Betis) sin ver puerta. De hecho, tan solo ha anotado tres goles en sus 12 últimas fechas ligueras, resaltando que dos de esos tantos llegaron en un doblete frente al Alavés en noviembre que permitió al Barça remontar por 2-1.
Los números de Lewandowski siguen sin ser los mejores
Bien es cierto que la llegada de Vitor Roque pareció activarle, anotando durante tres partidos consecutivos desde que el brasileño se integró en la plantilla culé, pero ninguno de ellos fue en Liga: en Copa contra el Barbastro y en la Supercopa ante Osasuna y Real Madrid. Así, Xavi le ha dejado claro a su goleador que necesita ser determinante, en el juego o en goles, si quiere estar la mayor cantidad de minutos sobre el campo.