El calendario de la temporada sigue mirando al fútbol de selecciones, que este fin de semana confirmó que Holanda estará en la Eurocopa 2020. El combinado 'oranje' tuvo que luchar en un grupo complicado con Alemania y la sorprendente Irlanda del Norte, pero tras empatar a cero en su último enfrentamiento con los pupilos de Martin O'Neill, certificó un billete que le permitirá aspirar a convertirse en el mejor equipo del continente.
La regeneración de los neerlandeses está prácticamente completa, tras recuperarse de las últimas decepciones en los torneos internacionales y consolidar a un grupo joven y hambriento que promete éxitos en la próxima década. Al frente del vestuario se encuentra un técnico que ya triunfó como jugador, un Ronald Koeman que ha sido protagonista desde que asumió el cargo de seleccionador en febrero de 2018.
El de Zaandam es uno de los destacados en la lluvia de elogios que ha dedicado la prensa del país a su tropa, que ya dio que hablar en la UEFA Nations League. En esta competición recién estrenada, arrancaron como 'tapados' y se metieron en la final con total merecimiento, y sólo una Portugal afortunada les alejó de una gloria que muy pronto esperan saborear. La Euro del próximo verano es el primero de sus objetivos.
'De Telegraaf' aplaude el trabajo del entrenador en un conjunto "lleno de razones para convertirse en campeón de Europa", y tituló 'La 'Oranje' se clasifica con una sonrisa para la Euro 2020'. "Es el hombre que condujo al equipo inesperadamente a la final de la Liga de las Naciones, y que finalmente lo guio sin problemas a clasificarse para la Eurocopa", añade, y especifica que "Lo más probable es que luego dirija al Barcelona".
Además de Koeman, a quien 'De Volkskrant' califica como "el arquitecto del éxito", hay otra figura azulgrana a la que se ha colmado de alabanzas, un Frenkie de Jong a quien se considera un referente pese a su juventud. "Es la pieza que faltaba del rompecabezas, el eslabón perdido, un regalo de Dios. Llámalo como quieras, pero Koeman se frota las manos con él. Es difícil imaginar que el centrocampista de Arkel sólo haya jugado catorce partidos internacionales", especifica 'De Telegraaf', rendido a una estrella de tan solo 22 años.
El Barça y el Ajax, destacados en las victorias holandesas
El Barça y el Ajax son constantemente mencionados en las victorias holandesas, que vuelven a poner de manifiesto una conexión que en los últimos meses se ha retomado entre el Johan Cruyff Arena y el Camp Nou. "El Ajax, simboliza la resurrección del fútbol holandés. Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek han llegado al éxito en un tiempo récord siendo niños", se reflexiona, mientras que 'Algemeen Dagblad' recalca que la mezcla de magia y sobriedad de la selección ha sido decisiva para su concolidación.