Gerard Piqué es un jugador de fútbol atípico, que se sale del molde. La gran mayoría de futbolistas de élite son cautos y corporativos, sin salierse nunca de la corrección más que cuando están enfadados por perder o por considerar que el árbitro les ha perjudicado. El defensa catalán tiene una forma de actuar totalmente distinta.
Piqué se sale de los patrones establecidos por el resto de jugadores. Un futbolista que no rehuye las polémicas, ni a decir lo que piensa en todo momento. El azulgrana es siempre fiel a si mismo y molesta a los que no piensan como él, pero lo que no se puede negar es que sus palabras o hechos no dejan nunca indiferente.
El gran ejemplo de ello fue la entrevista que le hizo el humorista David Broncano, presentador de 'La Resistencia'. El defensa culé estaba completamente en su salsa y se le veía contento, disfrutando con la divertida entrevista del orcereño en Movistar. De hecho, algunas imágenes no llegaron a verse en el programa y este lunes han salido a la luz.
Jaime Caravacas montó un buen show con Piqué antes del programa en el que fue entrevistado. El defensa del FC Barcelona llegó a preguntar "¿Cuánta gente es del Madrid?", en referencia al público asistente al programa, para al final acabarles diciendo "silbadme mejor y así parece el Bernabéu".
Poco después, Caravacas informó de que parte del público venía desde la 'Ruleta de la Suerte', a lo que Piqué respondió cantando "¡A por el Bote, oe!", frase que se emplea en el programa mencionado y que los asistentes siguieron coreando. Para acabar, el defensa aseguró que su ciudad favorita de España es Madrid porque se siente "como en casa".
Piqué seguirá rompiendo el molde
Gerard Piqué es Gerard Piqué y sus detractores van a tener que asumir que el azulgrana seguirá dando guerra. En un mundo donde las declaraciones de los futbolistas acostumbran a ser planas, un jugador que rompa el molde siempre tendría que ser bienvenido. Queda Piqué para rato, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.