Parece que nada puede ser perfecto. El FC Barcelona se bañaba en las mieles de una merecida goleada en su visita al Celta de Vigo (0-3), cuando, sobre el final del primer tiempo, vio cómo Ansu Fati se tumbó sobre la alfombra verde tras disputar un pique: Una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
El parte médico del Barcelona ya adelanta información respecto al estado físico del joven delantero: "Ansu Fati sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Ahora, queda pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta lesión", contempla el comunicado oficial.
Se ceba con el Barça la mala suerte. Ansu Fati, quien ya había logrado recuperarse de su lesión y posterior recaída, vuelve a la enfermería azulgrana al sufrir una rotura muscular en su pierna izquierda. Sucedió mientras disputaba un balón aéreo que lo habilitaría en el borde del área, pero el pique de gran velocidad le causó el desgarro. Ansu se paró en seco y se tumbó en la grama para recibir asistencia médica.
No escasean las lesiones en el primer equipo azulgrana. El joven delantero se une a una amplia lista, en la que permanece Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero, Pedri González… Entre nuevas lesiones y recaídas, los elementos más importantes del equipo culé siguen inhabilitados por tiempo prolongado.
Se empaña la alegría
Por primera ocasión en la temporada, el equipo ganaba nada menos que 0-3 en su visita al Celta de Vigo. Un equipo duro que aunque creaba ocasiones de peligro en provecho de las desatenciones defensivas de los catalanes, caía al minuto 34 por goleada gracias a los tantos de Ansu Fati, Sergio Busquets y Memphis Depay.
Con este resultado parcial, Sergi Barjuan se despedía despegando al equipo de la fatídica novena posición en LaLiga para impulsarlo a la séptima con 19 puntos. Todo parecía de ensueño, el rendimiento del equipo, especialmente en el frente de ataque, la llegada de Xavi… Pero la fiesta se empaña con la dura baja de Ansu.
Crece la preocupación
Una de las labores que deberá desempeñar Xavi Hernández en tanto tome las riendas del banquillo culé, será una nueva cumbre con el equipo médico de la primera plantilla con el objetivo de remediar la lluvia de lesiones que se ha cernido sobre el equipo. Algo increíble e inaceptable que deberán solucionar con prontitud.