La sesión de entrenamiento del FC Barcelona de este sábado tuvo la noticia positiva del alta deportiva del defensa central Jérémy Mathieu para lo que queda de temporada. Después de haberse roto el menisco y esperar que se perdiera todo lo que queda de temporada, el francés optó por una cirugía agresiva y arriesgada para llegar a tope a estos tres encuentros de competición que le quedan al equipo.
En la visión del defensor también estaban sus últimas posibilidades de disputar un torneo importante con su selección este mes de junio, cuando se disputará la Eurocopa 2016 en Francia. Por todo ello decidió extirparse el menisco en lugar de optar por suturarlo, algo que le habría llevado a estar más tiempo de baja.
"Cuando tenga 60 años quizá cojearé pero lo principal para mi es aprovechar mi pasión por el fútbol, estoy casi al final de mi carrera", confesó el propio Mathieu hace unos días. Y gracias a ese enorme esfuerzo los servicios médicos del FC Barcelona le dieron el alta con el que ya podrá estar convocado para el partido frente al RCD Espanyol.
También se espera que juegue el último encuentro de Liga ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes y también esté disponible para la final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC. Esos serán los partidos que tenga el bueno de Mathieu para convencer a Deschamps y que decida llevárselo al torneo continental.