—>
Los seis jugadores 'intocables' del Barça

EL BARÇA NO ESCUCHARÁ OFERTAS POR ELLOS

¡Los pilares del Barça! Xavi tiene 'solo' seis intocables en su vestuario

Publicación:3/05/2024 - 00:07h

Actualización:3/05/2024 - 10:25h

El FC Barcelona, según una información de SPORT, sostiene que solo hay seis jugadores en la plantilla que tienen 'colgado' el cartel de "intransferible" de cara al próximo mercado de fichajes estival

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada está llegando a su final y, con eso, el aumento de las informaciones y rumores con respecto al mercado de fichajes estival. Los equipos han comenzado a definir su hoja de ruta para diseñar sus respectivas plantillas para la 2024/2025 y el FC Barcelona no es la excepción. La dirección deportiva, junto al cuerpo técnico de Xavi Hernández, tiene claro cuáles son las necesidades del equipo. 

El Barça tiene claro que será necesario reforzarse, pero antes de ello tendrán que hacer las labores y generar ingresos para solventar (o intentar) sus problemas con el Fair Play financiero de LaLiga. Una de las grandes obligaciones que tendrán será la de completar alguna venta importante que genere beneficios netos a las arcas del club. Hay varios 'señalados', como es el caso de Ronald Araújo o Frenkie de Jong. 

Lo cierto es que, pese a que ambos jugadores figuran como las ventas 'lógicas' del Barça durante este verano, gran parte de la plantilla azulgrana tiene el cartel de "transferible" y solo seis jugadores se mantienen como intocables este verano. Es decir, la dirección deportiva escuchará ofertas y propuestas por gran parte del vestuario, a excepción de Marc-André ter Stegen, Pau Cubarsí, Pedri González, Gavi, Fermín López y Lamine Yamal. Ninguno saldrá de la Ciudad Condal este verano. 

Los intocables del Barça de Xavi

No es una sorpresa que los catalanes hayan definido su lista de jugadores que, bajo ningún concepto, se marcharán del club, pero sí que ha llamado la atención cómo ha cambiado con respecto a años anteriores, donde estaba el propio Ronald Araújo o, también, Alejandro Balde. La llegada de Pau Cubarsí y Lamine Yamal ha 'cambiado' todos los planes en el club. Se mantienen como las grandes apuestas a largo plazo y los pilares del equipo en los próximos años. 

Marc-André ter Stegen es imprescindible para este Barça y ha demostrado que está entre los mejores en su posición, a pesar de que en esta temporada ha pasado un buen tramo en la enfermería recuperándose tras una lesión en la espalda. Es un seguro de vidas y ya le renovaron, en 2023, hasta el verano de 2028. El objetivo es que continúe liderando al equipo desde la portería por unos cuantos años más. Con Pau Cubarsí tampoco ha dudas y el plan es que renueve su acuerdo en los próximos días 'asumiendo' una cláusula de rescisión de mil millones de euros. 

El Barça se 'asegura' su futuro

La entidad azulgrana entiende que tiene un central para los próximos 10-15 años y quieren darle confianza para que siga creciendo y afianzándose en la élite. Es el mismo caso de Lamine Yamal, que en su primera campaña en la máxima categoría ha maravillado a todos en Europa y se mantiene como uno de los grandes proyectos de jugadores exportados de La Masia. Ya han rechazado una oferta de 200 millones por él, según se ha revelado en los últimos meses. 

Por último, el Barça tiene la intención de 'asegurar' su centro del campo por la próxima década con tres grandes protagonistas: Pedri, Gavi y Fermín. El primero ha tenido una temporada muy 'floja' condicionado por todas las lesiones y problemas físicos que ha tenido, pero desde los despachos confían en que se acabará el calvario. El sevillano sufrió una  rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le ha mantenido 'KO' desde noviembre, pero es uno de los jugadores en los que más confía el club, en general, mientras que Fermín ha despuntado como una de las grandes novedades en esta temporada y se ha ganado el respeto y la oportunidad de seguir a largo plazo como azulgrana.