Era la primera rueda de prensa ya sin Claudio Bravo en el equipo, algo que Luis Enrique Martínez aprovechó, ahora sí, para valorar la salida del cancerbero chileno. Y al asturiano se le vio totalmente agradecido al capitán de la "roja" por estas dos temporadas ofrecidas al equipo culé con un rendimiento espectacular. El técnico quiso a su vez matar la famosa polémica de un supuesto mal ambiente en la portería culé para destacar el éxito que ha tenido durante este tiempo.

"Ya puedo hablar, solo había que esperar. Opinar antes no tiene sentido porque hay que cerrar las operaciones. Para que saliera Bravo debíamos tener la posibilidad de traer a un portero", comenzó diciendo "Lucho" que añadió un comentario de elogio hacia él. "Me gustaría valorar el trabajo de Claudio, ha sido increíble, profesional, una persona única que ha aportado muchísimo", dijo.

El asturiano también tuvo a bien afirmar que tras la salida del anterior portero Víctor Valdés, el papel que se le presentaba al de Santiago era muy complicado pues "en un momento en que la portería, después de Victor Valdés estaba en duda". Por último, y sobre este tema, el entrenador defendió el excelente comportamiento dentro del equipo de los tres porteros.

"Me gustaría recalcar que, en primera persona, del excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos, perfecto diría. Comportamiento ejemplar, como espero ahora. Lo más importante son los éxitos deportivos, cuando se ficha se hace para ganar títulos. La fórmula de la portería solo tiene éxito por su comportamiento si no hubieran tenido sintonía habría sido imposible", concluyó sobre esto Luis Enrique.