A diferencia de lo que se diga desde diversos sectores del periodismo deportivo, Luis Enrique sigue empeñado en hacer que Aleix Vidal triunfe en el FC Barcelona. Por ello "mima" cada gesto y cada acción que le atañe. La última, según afirma "MD", fue tener una charla individualizada con él tras comunicarle que sería titular frente al Deportivo Alavés.
Era el primer encuentro de esta temporada 2016-2017 en el que Aleix salía como titular y por ello el técnico asturiano quería tenerlo todo atado. Ambos intercambiaron impresiones en una conversación prolongada que no ha trascendido. Sin embargo, varias fuentes cercanas dieron alguna que otra pista.
Ambos pudieron haber hablado de custiones puramente tácticas pero también de su trabajo en los entrenamientos y del rol que tiene el de Tarragona a día de hoy en el equipo. Un intercambio de pareceres que que se calificó como muy positivo para el defensor, que sin embargo no tuvo su día ante el Alavés errando en el segundo tanto del equipo vitoriano.
Las espectativas que tenía Aleix el día que fichó por le equipo azulgrana han ido desapareciendo. Primero por el medio año de sanción FIFA y después por una falta de adaptación que le llevó incluso a dejar de aparecer en listas de convocados de la pasada campaña. Sin embargo, "Lucho" no ha tirado la toalla con él y sigue confiando en reconducir su situación dejándole claro, eso sí, que ha día de hoy Sergi Roberto está por delante suya en el carril diestro.