Frente a la Real Sociedad volverá a ser clave la salida desde atrás de la pelota. Una de las claves del partido vendrá de aquí y del portero que se ponga bajo palos, por lo que Luis Enrique quiso que sus hombres tuvieran claras las instrucciones.
Así pues, en el entrenamiento previo al duelo realizó una charla intensa tanto con Marc-André ter Stegen, Jasper Cillessen y Jordi Masip. No suele ser muy habitual que el propio técnico coja a parte a sus cancerberos, pero dadas las circunstancias parece entendible.
Y es que en el partido de ida una de las claves de la desconexión del Barça en Anoeta fue el no estar nada fino a la hora de salir desde retaguardia. Eso es algo que no puede ocurrir este jueves dado que cualquier fallo puede dejar al equipo fuera de la Copa del Rey.
Ter Stegen se cayó de la lista de convocados
De cara al duelo, los consejos serán aprovechados por un Jasper Cillessen que apunta a la titularidad del equipo blaugrana. El holandés ya lo fue en el partido de vuelta ante el Athletic Club y lo volverá a ser dado que Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria para el partido a Ter Stegen.