Hace poco más de un mes que el FC Barcelona hacía oficial el fichaje del hasta ese momento delantero del Valencia CF Paco Alcácer. El de Torrent llegaba para ocupar la plaza de cuarto delantero del equipo a sus 23 años de edad. Un hombre que pasó toda su vida en el equipo valencianista y que ha tenido y tiene que adaptarse a un juego totalmente diferente como es el blaugrana. Eso lo tiene muy en cuenta un Luis Enrique que hasta el momento está encantado por el trabajo realizado por el punta.

"Lo que yo le pido y le exijo lo está haciendo a las mil maravillas. Hay que recordar que llegó al final de la pretemporada y aún se tiene que adaptar. Todavía le faltan cosas", comenzó diciendo el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta de Vigo.

"Lucho" reiteró sobre el joven atacante que "de todo lo que le he pedido está a muy buen nivel, lo que le pidan desde fuera los demás es algo a lo que ya estamos acostumbrados y rodea a los grandes clubs, pero yo estoy encantado con el rendimiento de todos mis jugadores, y especialmente con el de Paco Alcácer".

Y Alcácer no fue el único que recibió los elogios del entrenador, pues Arda Turan también tuvo los suyos. "Es más espectacular con sus números en cuanto a goles y demás, pero hablando de adaptación, llegó el pasado curso y no jugó hasta enero. Siempre he estado muy contento con su adaptación. El día a día de lo que ha aportado Arda desde que llegó es de alto nivel y está en la evolución continua para seguir mejorando", sostuvo.