El FC Barcelona ha retomado poco a poco su tradición de recurrir al filial para encontrar esas 'joyas' que pueden ser el futuro de la institución. Varios jugadores han salido y otro han explotado en otros clubes. Esta temporada, Xavi Hernández dio con Gavi y Nico, ambos jugadores de la cantera y que ahora forman parte de la dinámica del primer equipo del club.

Sin embargo, Gavi ha dado un paso adelante por su atrevimiento y picardía dentro del campo. A pesar de tener solo 17 años, el andaluz ha mostrado un claro progreso en su estilo de juego y ya suma 28 partidos en todas las competiciones al primer nivel. No obstante, su falta de experiencia en algunas situaciones ha hecho levantar críticas.

Luis Suárez Miramontes, único Balón de Oro español, ha ofrecido unas palabras a los micrófonos de la 'Cadena SER' en donde ha hablado de las 'imprudencias' del centrocampista. "Gavi es un poco inconsciente, entra a todas demasiado fuerte, se va a hacer mucho daño durante toda su carrera", dijo el ex futbolista del Barça y del Inter de Milán.

Justamente en el partido de este jueves ante el Napoli, Gavi fue protagonista de una aparatosa 'entrada' sobre Fabián Ruiz, cuando ambos disputaban un balón aéreo. El mediocampista del conjunto italiano sufrió un corte en su cabeza producto de la colisión, mientras que el de Los Palacios y Villafranca quedó con un enorme 'chichón' en su frente.

Su renovación, una prioridad

A pesar de que aún tiene ficha del juvenil, su aporte al esquema de Xavi le hace un baluarte dentro del equipo. Es por ello que la directiva de la entidad ya trabaja en un nuevo contrato que le asegure su continuidad por varios años dentro del Camp Nou. Los número, en principio, podrían acercar su cláusula de rescisión a los 1.000 millones de euros, igualando a la de Ansu Fati y Pedri, quienes renovaron hasta 2017. Las conversaciones están fluyendo y parece que en los próximos meses llegarán a un acuerdo con el entorno del futbolista.