Luis Suárez cada vez está más cerca de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín, o al menos eso apunta la prensa catalana. El delantero charrúa supo por vía telefónica hace un par de semanas que Ronald Koeman no contaba con él para la presente temporada 2020-21, y desde entonces ha seguido entrenándose con el Barça a sabiendas de que tenía los días contados en el club.
El FC Barcelona probablemente potenciará un traspaso simbólico por muy poco dinero y algunos millones en variables, dado que le quedaba tan sólo un año de contrato y en las oficinas del Camp Nou valoran muy positivamente, sobre todo, el hecho de ahorrarse los 'kilos' del altísimo salario del delantero.
La primera opción de Luis Suárez para hacer las maletas es la Juventus de Turín, pero para que su traspaso sea posible deberá superar un examen que hizo este lunes en el Consulado de Italia en Barcelona, con el objetivo de lograr la nacionalidad italiana que le permita dejar de jugar como extracomunitario. Sólo así la 'Vecchia Signora' aceptaría su incorporación.
“Me acaban de confirmar, mañana lunes Luis Suárez va al consulado de Italia en Barcelona por el examen de italiano”, se anunció en las últimas horas en el programa uruguayo 'Polideportivo', a través de su periodista en la capital catalana. El examen de italiano es uno de los requisitos necesarios para que el 'killer' uruguayo pueda acceder al pasaporte, que le habilitará para jugar como comunitario en la Serie A.
El traspaso de Luis Suárez, cuestión de horas
En España no tenía problema, dado que el pasaporte de Sofía Balbi, su pareja, era suficiente. En Italia precisa de uno propio, y de ahí que haya tenido que asumir este pequeño trámite burocrático antes de hacer las maletas rumbo al gigante italiano, donde se reencontrará con Arthur Melo.
Una vez haya superado el examen, a Luis Suárez le quedará solucionar su salida contractual con el FC Barcelona, al tener contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021. En lo que respecta a su acuerdo con la Juventus, desde Italia aseguran que está muy avanzado. Luis Suárez, por lo tanto, podría estar a tan sólo algunos días -u horas- de convertirse en nuevo compañero de Cristiano Ronaldo. Una punta de ataque de pesadilla.