Luis Suárez charló con el diario 'Sport' en una entrevista previa al Atlético de Madrid-FC Barcelona de este sábado. El delantero se 'mojó' sobre la situación que vive el conjunto barcelonista y dejó claro que la tensión que ha habido a lo largo de este mes de septiembre entre Ronald Koeman y Joan Laporta ha perjudicado al equipo. "Todo lo que está pasando entre Koeman y Laporta es una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores", comentó.

No obstante, pese a lo mal que está el Barça en estos momentos, el de Salto tiene claro que los culés podrían 'revivir' en cualquier momento. "Si le das vida a un equipo de su calidad, porque tienen mucho talento, se pueden venir arriba", afirmó. Además, hablando del duelo de este sábado, aclaró qué hará si le marca gol a sus ex. "En lo personal, espero marcar para ayudar al equipo. Pero tengo claro que no celebraré, no, no... Tengo mucho respeto y cariño por el club", indicó.

Por otro lado, el punta se refirió a uno de los grandes candidatos a relevar a Koeman en caso de que el club decida prescindir de él, algo cada vez más probable. Suárez considera que Xavi Hernández, favorito de buena parte de la Junta Directiva y de muchos aficionados, sería una gran alternativa. "Le veo muy capacitado como entrenador. Creo que volver le dejará ser grande como entrenador, igual que como lo fue de jugador", apuntó.

Sin embargo, pese a ver al actual míster del Al-Sadd capacitado para el reto, le recomienda no aceptar dirigir al Barcelona ahora. "Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil", señaló.

Además, Suárez se refirió a la marcha de Leo Messi del Barça y dejó muy claro que el argentino siempre le dijo que su intención era retirarse en el Camp Nou, algo que al final no pudo cumplir. "Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barça y esto le hacía feliz", dijo. Al final, el '10' tuvo que hacer las maletas ante la imposibilidad del FC Barcelona de pagarle su sueldo por su delicada situación económica.

Culpó a Bartomeu y Koeman de su marcha

Por último, el '9' del Atlético mencionó a los dos principales culpables de su salida en 2019 y cargó contra ambos. "La responsabilidad de mi salida fue una mezcla entre Koeman y Bartomeu. Del entrenador me dio rabia el desprecio con el que me trató, parecía como si tuviera 15 años. De Bartomeu me molestó que filtrara que yo era malo para el vestuario. No me gustó que se dijera que Luis era el que molestaba en el vestuario", concluyó.