Luis Suárez comenzó esta temporada en baja forma y dejando muchas dudas de cara a su rendimiento este curso. Pero el charrúa siempre vuelve y con el paso de las semanas fue poniéndose a punto hasta llegar al mejor nivel que puede dar hoy en día. El físico ya no le acompaña como antaño, pero los goles todavía se le caen por todos lados y, además, también está sacando su faceta de asistente.

En lo que va de campaña, el '9' lleva ya 13 dianas en 21 encuentros entre todas las competiciones. En Liga, lleva 10 y es el tercer máximo goleador de la competición por detrás de Leo Messi (13) y Karim Benzema (12). Además, lleva 9 asistencias en total, con 6 en el campeonato liguero y tres en Champions League. El uruguayo está siendo decisivo para que los culés lideren LaLiga y estén en octavos de Liga de Campeones.

El de Salto espera poder seguir con la racha y prolongar su gran estado de forma contra el Espanyol. El mes de diciembre de Suárez ha sido espectacular a todos los niveles y ha sido probablemente el mejor o al menos el más resolutivo de los blaugrana. El ex del Liverpool marcó a lo largo del último mes del pasado 2019 tres tantos y repartió un total de 7 asistencias. Sin él, los barcelonistas podrían no ir líderes en solitario y se dice que podría ganar el MVP del mes en LaLiga.

En su mejor momento se fue el charrúa de vacaciones de Navidad y regresará contra los 'pericos' con un par de entrenamientos a sus espaldas, pero con las mismas ganas de siempre. Suárez visitará, además, un estadio que se le ha dado bien estas últimas temporadas. En los seis partidos que ha disputado el delantero en el estadio espanyolista, el goleador se ha apuntado tres goles.

El primer choque en el que 'mojó' fue en el de Liga del curso 2016/2017, en la victoria por 0-3 del Barça. El '9' anotó la primera diana del encuentro y cerró el marcador con el tercero de los culés, el segundo en su cuenta particular. La campaña pasada, el de Salto también marcó en el 0-4 con el que los azulgrana se deshicieron del Espanyol. El punta metió el 0-3 y, además, dio un palo con el que rozó otro doblete.

El Barça debe aprovechar las dudas del Espanyol

Suárez espera poder mejorar todavía más sus cifras goleadoras en Cornellà para hundir un poco más al Espanyol. Los 'pericos' son el farolillo rojo de LaLiga en estos momentos y han confiado en Abelardo para reconducir la situación. Un partido de la exigencia de este derbi ahora mismo no es lo ideal para ellos, por eso los culés deben aprovecharse de las dudas para sumar los tres puntos y seguir liderando la tabla.