—>
Luis Suárez, junto a Leo Messi

NO MARCÓ CONTRA EL MALLORCA

Luis Suárez volvió tras cinco meses de baja, pero se quedó sin 'mojar'

Publicación:14/06/2020 - 00:58h

Actualización:14/06/2020 - 01:07h

Cinco meses después, Luis Suárez volvió a jugar un partido con el Barça. Fue contra el Mallorca, saltando al campo en el minuto 57 para sustituir a Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, Luis Suárez​ se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla para poder eliminar sus molestias. El tiempo de baja estimado que le daban era de cuatro meses, algo que invitó a pensar que se perdería todo lo que restaba de temporada. No obstante, el parón que ha habido en el fútbol debido al coronavirus le ha hecho ganar tiempo para poder recuperarse y volver.

El pasado fin de semana, el uruguayo recibió el alta médica y este sábado, en Son Moix contra el Mallorca, tuvo sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión. Por las palabras de Quique Setién en la rueda de prensa previa del partido, se esperaba que el uruguayo pudiese ser titular contra los bermellones, pero finalmente se impuso la cautela al respecto de su estado físico y fue Martin Braithwaite quien saltó en el once junto a Leo Messi y Antoine Griezmann.

En el minuto 57, llegó el turno de un Luis Suárez que sustituyó al francés para situarse como '9'. Con el uruguayo sobre el terreno de juego, Messi se reencontró con su mejor socio -con el permiso de Jordi Alba- para empezar a buscarle intentando recuperar la conexión ofensiva más letal del equipo. El ariete de Salto, además, agregó la intensidad y la profundidad que le faltaba al equipo tras el descanso.

A punto estuvo el atacante culé de reencontrarse con el gol en su regreso cinco meses después en una ocasión que llegó en el tramo final del encuentro, pero esta vez no tuvo suerte de cara a portería. Aunque la podrá seguir buscando en las próximas semanas, en las que se espera que su protagonismo se incremente. El equipo necesita al mejor Luis Suárez para buscar el doblete.

Luis Suárez, artillería para el Barça

Hay que recordar que Luis Suárez, pese a que se perdió algunos partidos del principio del presente curso por lesión y que llevaba cinco meses en el dique seco, sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo con 14 goles -los mismos que Griezmann- y solamente le supera Leo Messi, que acumula un total de 25 en todas las competiciones.​ Algo que demuestra lo importante que puede ser su vuelta.

El coronavirus, que ha mantenido el fútbol parado durante tres meses, le ha dado tiempo a Luis Suárez par recuperarse de su lesión. El hecho de que ningún futbolista tenga ritmo de competición hará que el uruguayo tenga un periodo de reinserción al equipo mucho más plácido. De momento, este sábado gozó de poco más de media hora y, en los siguientes partidos, su número de minutos se incrementará.