Este jueves y en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm tuvo lugar el acto de entrega de la Bota de Oro 2015-2016 al atacante del FC Barcelona Luis Suárez. El internacional uruguayo acudió radiante tras la reciente goleada por cuatro a cero sobre el Manchester City. El charrúa estuvo acompañado junto a su mujer Sofía Balbi y sus hijos Benjamín y Delfina.
En un acto en el que estuvieron presentes el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y los capitanes del equipo culé Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets. En una sala abarrotada por asistentes y prensa, también destacó la presencia del entrenador del Juvenil A del Barça, Gabri García.
Suárez recibió el premio después de haber cerrado la pasada temporada con 40 tantos. Unos números que han supuesto su segunda Bota de Oro, primera como jugador del Barça, después de la conseguida en la 2013-2014 con el Liverpool.
Los hijos del futbolista también recibieron unas réplicas en miniatura del trofeo. Durante la entrega del premio el atacante pudo ver un vídeo en el que recibió las felicitaciones de su seleccionador Óscar Tabárez, el mítico atacante uruguayo Sebastián Abreu o el descubridor del atacante Wilson Pérez.