AMBOS SE REENCONTRARÁN EN EL PSV
Luuk de Jong responde al Barça tras el adiós de Dest: "Cuidaremos bien de él"
Publicación:21/08/2023 - 22:36h
Actualización:21/08/2023 - 22:37h
Sergiño Dest completó este lunes su cesión por un año al PSV Eindhoven. Tras oficializarse la operación, Luuk de Jong respondió a la publicación de la cuenta del FC Barcelona en Twitter expresando su cariño por el lateral estadounidense
Luuk de Jong y Sergiño Dest se reencontrarán en el PSV Eindhoven después de la cesión del lateral al conjunto neerlandés. Tras hacer oficial el anuncio, el ex '9' del FC Barcelona y el Sevilla respondió al post en Twitter de la cuenta del Barça en inglés que confirmaba el traspaso. "Cuidaremos bien de él", escribió el delantero tulipán con tres emojis, entre ellos dos corazones con los colores blaugranas.
Former Barça player reacts to Sergiño Dest's PSV move: "We will take good care of him." pic.twitter.com/406bTB1SaO
— Barça Universal (@BarcaUniversal) August 21, 2023
De Jong y Dest compartieron en el Barça en la temporada 2021/22, cuando el internacional estadounidense aterrizó en Catalunya traspasado por el Ajax y Luuk hizo lo propio a préstamo desde el Sevilla. Esa fue la única temporada de ambos en el club, ya que el '9' regresó al conjunto andaluz el verano pasado para luego irse al PSV a cambio de 3 millones de euros, mientras que el defensor de 22 años empacó sus maletas rumbo a Milán.
Una nueva oportunidad para Dest en su país natal
Si bien es internacional con los Estados Unidos, Sergiño nació en Almere y ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en los Países Bajos. De este modo, el lateral regresará a su país de origen con la misión de recuperar la confianza perdida. Dest fue uno de los mejores en su puesto en la Eredivisie 2020/21, con 3 goles y 1 asistencia en 44 partidos. Su buen momento hizo que Ronald Koeman pidiese su llegada al Barça, un traspaso que se cerró por 20 'kilos'.
Sin sitio en los planes de Xavi Hernández, el lateral ha resuelto su salida amistosa del club con una cesión por un año, sin opción de compra obligatoria. Además, el Barça se reserva el 50 % de plusvalía por una futura venta, aunque también deberá pagar la mitad del salario del jugador esta temporada (5M€). Aún así, la directiva da por buena la operación, ya que la falta de ofertas por el defensor planteó, incluso, la posibilidad de rescindirle el contrato hace un par de semanas.