Pocos recordarán, a estas alturas, el paso de Malcom por el FC Barcelona. El brasileño llegó a Catalunya con solo 19 años como una de las revelaciones de la Ligue 1 con el Burdeos a cambio de 41 millones de euros, pero apenas estuvo una temporada en el club. A cuatro años de su salida, el extremo recordó en una rueda de prensa cómo se produjo su traspaso al Zenit ruso en 2019, equipo en el que aún permanece.
"Mi paso por el Barcelona fue muy rápido, pero aprendí mucho. Elegí dejar el club para tener más minutos y jugar la Champions. Las oportunidades que tuve, las aproveché", dijo el jugador de 26 años. Malcom está en Catalunya como uno de los convocados por su selección para el amistoso ante Guinea, partido a disputarse el próximo sábado en Cornellà-El Prat .
Malcom dejó claro que no guarda rencor al Barça
Sobre su traspaso al Zenit, el de Sao Paulo afirmó que, contrario a los rumores, cree que el conjunto blaugrana le trató bien. "El Barcelona no fue injusto. Fueron opciones del entrenador, y hay que respetarlas. Soy feliz en Zenit, en Rusia", dijo el extremo. Su traspaso se cerró en 40 'kilos', por lo cual el Barça no perdió dinero con su fichaje. Algo muy rescatable considerando la larga lista de malos negocios que el club concretó en ese entonces.
Sobre su regreso a la Ciudad Condal, Malcom admitió sentirse muy feliz."Es una de las ciudades más bonitas de Europa. Estar aquí con la selección es un honor. Quiero aprovechar estos días para aprender mucho", expresó el internacional brasileño. Con el Barça, el extremo pudo ganar una Liga y una Supercopa del Rey. En total disputó 24 partidos oficiales, 11 de ellos como titular (4 goles y 2 asistencias).